EDUCACION, LA PROVINCIA

En la UCAMI se realiza una convención Internacional de Profesores de Inglés

En la UCAMI se realiza una convención Internacional de Profesores de Inglés
Compartí este articulo en:

Organizado por la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Católica de las Misiones, comenzó este viernes la 2019 ArTESOL Convention. El evento reúne a profesionales dedicados a la enseñanza del idioma inglés.

El ArTESOL constará de dos jornadas de plenarias y disertaciones sobre la enseñanza del inglés. Desde la UCAMI aprovecharon el evento para inaugurar el Salón de Usos Múltiples en el segundo piso.

Del acto de apertura participaron la Rectora de la UCAMI, Ana María Foth; la profesora María Susana Gonzáles, vicepresidenta de ArTESOL; Silvia Méndez, decana de Ciencias Humanas de la UCAMI. Quienes junto a las y autoridades eclesiásticas y educativas de la casa de altos estudios dieron la bienvenida a los profesionales y valoraron que la Universidad sea la sede de tan importante evento.

La Dra. India PLOUGH fue la encargada de la charla de apertura con el plenary talk: Teaching and testing speaking in the classroom, y también tendrá a su cargo el workshop: Creating communicative activities to build grammar.

Luego siguieron los paneles sobre ESP y Writing, a cargo de Susana GONZÁLEZ, Ana María Amanda OTERO y Ana María ROCCA: Reading comprehension of different academic text genres; y Susana TUERO, Claudia BORGNIA, Carlos MACHADO, Marina LÓPEZ CASOLI y Eliana BERARDO: Helping EFL students develop their writing skills

Las actividades seguirán mañana sábado con los semi plenaristas Kenneth RICHTER, Repertory grids: Creating an inventory of teacher beliefs y David WILLIAMS, Preparing students for success in the 21-century.

ARTESOL es filial de TESOL, Teachers of English to Speakers of Other Languages, Inc., una organización internacional de profesionales dedicados a la enseñanza de inglés fundada en 1966 con domicilio legal en Alexandria, Virginia, Estados Unidos. Esta asociación cuenta en la actualidad con más de 40.000 profesionales provenientes de más de 100 filiales en los Estados Unidos y en varios países del mundo.

ARTESOL es una organización sin fines de lucro fundada en 1987. Su misión es, desde hace 31 años, fomentar el profesionalismo en la educación para la enseñanza del Inglés en la Argentina aumentando la calidad, la experticia en la práctica aúlica, la investigación, el diseño de materiales y el desarrollo profesional.

En sus treinta y un años de presencia en Argentina ha organizado convenciones en distintas sedes académicas, tales como la Universidad Nacional del Centro, el Ministerio de Educación de la Nación (Palacio Pizurno), la Universidad del Aconcagua, la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de la Empresa, la Universidad Nacional de La Pampa, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Universidad CAECE, la Universidad Siglo XXI, la Universidad Nacional del Nordeste, y Universidad de Belgrano. Además, ha sido sede de tres Convenciones del Cono Sur, en los años 1999, 2007, y 2015.

En todas ellas se ha contado siempre con la presencia de destacados especialistas nacionales y extranjeros, auspiciados por Teachers of English to Speakers of Other Languages, Inc., y por la Embajada de los Estados Unidos en nuestro país. Así es que hemos contado con la visita de notables investigadores y profesionales en el campo de la educación y especialmente en el de la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras tales como Stephen Krashen, Donald Freeman, Kathleen Graves, Diane Larsen Freeman, Kathy Bailey, Jody Crandall, Donna Brinton, JoAnn Crandall, Mary Ann Dickinson, Fredrika Stoller, y otros prestigiosos profesionales.

ARTESOL también publica online dos revistas con referato, ArTESOL EFL Journal, y ArTESOL ESP Journal, cada una de ellas con dos publicaciones al año. Estas revistas son un recurso útil para todos los profesionales en el área y, además, brinda la oportunidad para que nuestros investigadores y docentes compartan sus trabajos de investigación y sus experiencias en el aula.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*