Herrera Ahuad reunió a su gabinete para definir prioridades: cercanía, austeridad y rapidez de respuestas

Compartí esta noticia !

El Gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó este miércoles la primera reunión de su Gabinete en Casa de Gobierno. Allí ante sus flamantes ministros y los que siguen en sus cargos, marcó la hoja de ruta para los primeros meses de gestión.

El encuentro tenía como eje planificar las tareas en base a las necesidades de la Provincia, el objetivo de priorizar los gastos y coordinar acciones con la agenda nacional de acuerdo a lo que habló con Alberto Fernández durante el acto de asunción del nuevo presidente de la Nación.

Al menos una vez al mes se repetirán las reuniones con los ministros y una vez a a la semana habrá reuniones más pequeñas de seguimiento de agendas puntuales. “La prioridad es dar respuestas rápidas y mantener una coordinación entre cada uno de los ministros”, insistió Herrera Ahuad.

Durante más de dos horas de charla, los ministros junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad trabajaron en el armado de una agenda fiel al estilo del nuevo gobernador, poniendo el foco en resolver la problemática de la gente y priorizando el vínculo con la ciudadanía, que será clave en el armado de la agenda de cada una de las áreas del Gobierno de la Provincia. Esa fue la visión que el mandatario compartió con su equipo de trabajo, instando a sus ministros a esforzarse en brindar rápidas respuestas a las demandas de los misioneros, con soluciones concretas y responsabilidad.

El Gobernador pidió a sus ministros a transmitir con claridad, con velocidad y bajo la impronta del paradigma actual de la comunicación y hacer un uso correcto y responsable de las redes sociales para comunicar las acciones de gobierno.

Se resaltaron los ejes fundamentales de cada área y con el ministro Adolfo Safrán se trabajó en la coordinación entre las áreas y en la definición de la estrategia para lograr un manejo prolijo de los fondos. El Gobernador pidió dar prioridad a las necesidades más importantes de la gente con el fin de cerrar el año de la mejor manera para los misioneros y las misioneras. 

Te puede Interesar  Designan al correntino Fabián Ríos como gerente de obras de ampliación de Yacyretá

El flamante coordinador de Gabinete, Victor Kreimer, quien debutó como integrante del equipo, destacó que Herrera Ahuad ratificó las líneas de acción que dio en la Legislatura. “Trabajaremos mucho en equipo, con contacto permanente entre nosotros y respuestas rápidas. Esas serán las prioridades”, remarcó el flamante ministro.

“Se estableció una dinámica de trabajo con una agenda responsable y austera, con control del gasto”, indicó el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, uno de los que continúa en el cargo.

El Gobernador insistió en la necesidad de fortalecer el trabajo en equipo y que no haya fisuras en la gestión interministerial.

La reunión comenzó puntual a las 18.30 y duró unas dos horas. El primero en hablar con la prensa al terminar el encuentro fue el ratificado ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, quien indicó que en la reunión “el Gobernador y el Vice, nos indicaron como quieren trabajar con el Gabinete, logrando un trabajo eficiente para dar respuestas rápidas a las necesidades de la gente. Remarcando la idea de cercanía siempre”.

Al ser consultado sobre las políticas económicas, explicó que si bien la provincia está con cuentas saneadas, “hay que estar atentos a que pasa con las medidas económicas del Gobierno nacional, que van a impactar en la macroeconomía. Ustedes han visto que en estos dos días no han habido anuncios y esperamos que en los próximos días se darán y ahí podremos ver como evolucionará la economía en los próximos meses”.

Mario Vialey, el nuevo ministro de Ecología, explicó que se harán reuniones periódicas, donde se buscará lograr esta propuesta de respuestas rápidas, además remarcó que “se debe cuidar el presupuesto, con austeridad hasta que evolucione la economía”. Al ser consultado sobre la Reserva Campo San Juan, indicó que “se habló y todos estamos de acuerdo que debe estar en manos de los misioneros y vamos a trabajar por ello“.

Te puede Interesar  “Milei sabía que se iba a votar esto", reveló el jefe del bloque de LLA tras el aumento a senadores

Otra de las nuevas ministras que habló con la prensa, fue Benilda Dammer, a cargo de Desarrollo Social. Remarcó la “necesidad de trabajar en la calle, viendo las necesidades de la gente y buscando darles una solución lo más rápida posible”.

Sobre la Emergencia Alimentaria, indicó que se debe seguir trabajando y el viernes habrá una nueva reunión con la mesa de coordinación conducida por el Vicegobernador, Carlos Arce.

Sobre la asistencia social, Dammer comentó que han recorrido las cocinas centralizadas, evaluando a las familias que son asistidas y aumentando las raciones de comida. El foco es lograr cambiar el modelo alimentario, para mejorar la calidad nutricional, aprovechando los productos misioneros. Remarcó el trabajo con Agricultura Familiar para los tickets de alimentos y verduras.

En materia de Educación, Miguel Sedoff marcó la diferencia con los otros ministerios, recordando que al tener el receso de verano, la cartera educativa tiene más tiempo para planificar las intervenciones de cara al ciclo educativo 2020. “Se puede trabajar mejor en lo que es la infraestructura de las escuelas, los acompañamientos a las escuelas, a la formación docente, que se trabajan desde el Ministerio”.

Sedoff remarcó que en materia educativa, la provincia tiene una continuidad que lleva más de 15 años, llevando una “linea de innovación y sostenerla en las diferentes gestiones, lo cual nos ha permitido lograr cosas que de otra forma sería muy difícil”, por ello habló de la continuidad de las políticas aplicadas.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin