En Iguazú cayeron 40 por ciento las ventas en supermercados

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El contraste que representan los hoteles repletos y un Parque Nacional con poco espacio para caminar, con cada vez más locales en pleno centro que exhiben el cartel de – liquidación por cierre – preocupa a los comerciantes de Puerto Iguazú.

El presidente de la entidad, Jorge Florentín, admitió que “es difícil entender cómo, habiendo tantos turistas, los locales de ventas de indumentaria, calzado, y casas de regalería estén vacíos”.

Precisó que el escenario habitual de una ciudad que no puede hacerle frente a los precios de Foz de Iguazú, genera incertidumbre en los más de 2.500 empleos que dependen del comercio.

De acuerdo a un relevamiento hecho el año pasado, se constató que la existencia de 2245 comercios abiertos y el cierre de 388. A fin de año repetirán el sondeo para conocer cuántos pudieron sostenerse pese a la crisis, como una primera muestra de la realidad que golpea al sector.

“Las asimetrías con Foz (Brasil), y con Ciudad del Este (Paraguay), hacen que Iguazú parezca un barrio en comparación”, disparó entrevistado por el programa Te Digo Más, que se emite por Canal 12.

Florentín pidió en este sentido, políticas que permitan a la actividad recuperar la competitividad y enumeró beneficios impositivos que ya fueron reclamados al gobierno nacional. “Todavía no tenemos el número de la caída en las ventas en comercios, pero en supermercados cayó un 40 por ciento”.

“Estamos preocupados, ya propusimos alternativas como la baja en los impuestos porque Iguazú es un destino caro”.

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