LA CHACRA, LA PROVINCIA

En el campo La Armonía se realizó el segundo remate de ganado menor

En el campo La Armonía se realizó el segundo remate de ganado menor
Compartí este articulo en:

La campeona Hampshire Down se vendió a 35 mil pesos y la reserva a 26 mil pesos; también lotes a 16 mil pesos y 10 mil pesos. Además productores misioneros recibieron créditos por un total de 1.800.000 pesos que otorgó el Ministerio del Agro y Producción de la Provincia.

Se ofertaron más de 270 cabezas de ganado menor en sus diversas especies. “Tenemos mucha participación de  productores de Entre Ríos, Santa Fe, de la Cuenca del Sur  y  muchos misioneros que vinieron  a presentar por primera vez su exposición”, afirmó Gabriel Montiel, presidente de la Asociación Rural de Animales Menores de Misiones durante el evento realizado en la localidad de San José, sobre la ruta provincial 105 a la altura del kilómetro 30.

Durante el evento, el Ministerio del Agro y Producción de la Provincia entregó créditos por 1.800.000 pesos para incorporación de genética y adquisición de vientres, estas acciones sumadas a capacitación en nutrición, manejo de pasturas naturales, tratamiento de parásitos y demás dan como resultado excelentes ejemplares listos para la comercialización, según informó Ricardo Spachuk, director general de Producción Animal del Agro y la Producción precisó “se les brinda a los productores la oportunidad de ser beneficiados con un crédito de un año de gracia un interés de 12% anual. Así podrán adquirir borregos u ovejas e incorporar genética de afuera”, explicó.

Fotos gentileza Rita Saucedo, Círculo Thay

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*