DEPORTES, Ultimas Noticias

En Deportes, Passalacqua destacó el éxito organizativo del Mundial de Futsal

En Deportes, Passalacqua destacó el éxito organizativo del Mundial de Futsal
Compartí este articulo en:

En el capítulo deportivo de su discurso, el gobernador Hugo Passalacqua destacó el éxito de la organización del Mundial de Futsal, que «dejó aproximadamente 236 millones de pesos en la provincia».

El mandatario destacó que la provincia tuvo una «vidriera» a través de la TV Pública que transmitió los partidos y también destacó la moderna infraestructura que queda para los deportistas misioneros.

«Dejó infraestructura deportiva reglamentaria en varios municipios de la provincia para la práctica de múltiples disciplinas indoor», explicó.

El obereño también repasó algunas cifras sobre el movimiento que generó el deporte en Misiones el año pasado:

-Juegos Deportivos Misioneros por tercer año consecutivo participaron 65 mil niños y jóvenes, quienes fueron acompañados como verdaderos deportistas. Juegos Evita en Mar del Plata con una delegación de 800 misioneros.

-Sigue en plena vigencia la Cobertura Integral de Salud para Deportistas. La tarea articulada junto a las Federaciones y Asociaciones de la provincia permite que los deportistas que no disponen de cobertura de salud sean los beneficiados.

-En tiempos difíciles, remarcamos el trabajo codo a codo entre el Estado provincial y las entidades deportivas, para ello creamos el DEPORBONO. Son 15 millones de pesos que llegaron a las instituciones a través de un bono que genera genuinos para el sostenimiento.

-Después de 13 años, tuvimos de nuevo la experiencia que Misiones sea anfitriona del 84º Campeonato Argentino de Básquetbol, orgullo para todos.

-En septiembre vamos a organizar “La vuelta a Misiones”. Una legendaria carrera en bicicleta, en la que participarán 15 equipos nacionales y durará tres días recorriendo 9 localidades. Una deuda de hace 60 años que hoy podemos cumplir.

-Infraestructura deportiva. Inauguramos en el CEPARD, el gimnasio de entrenamiento polifuncional. En el transcurso del año dejaremos inaugurada la Pista de Atletismo de Solado Sintético en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), la segunda en su tipo en la región NEA. La llamaremos “Eric Barney”.

-Asimismo, durante el 2019 vamos a culminar las obras de la única pileta de natación olímpica. En nuestro Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann continuamos avanzando con obras complementarias.

-En el marco del centenario de Eldorado, estamos construyendo también una cancha de césped sintético y que estará inaugurada en los próximos meses. En el Polideportivo Municipal “Fitti Kruse” de Wanda, refaccionamos todo el piso de parquet, al igual que en el polideportivo de Puerto Iguazú. En el Polideportivo municipal de Montecarlo, construimos una tribuna nueva para ampliar la capacidad, una cancha alternativa para movimientos precompetitivos, mejoramos la iluminación y una refacción.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*