POLITICA, Ultimas Noticias

En Córdoba Macri anunció nuevas propuestas e instó a fiscalizar los comicios del 27

En Córdoba Macri anunció nuevas propuestas e instó a fiscalizar los comicios del 27
Compartí este articulo en:

Como viene haciendo durante la marcha del «Sí se puede», Mauricio Macri anuncia propuestas de la «nueva etapa» por Twitter y luego cierra la caravana con una arenga política.

El presidente Mauricio Macri prometió este martes una serie de medidas sociales a implementar si es reelecto presidente, orientadas a «cuidar a los chicos desde los primeros días», entre las cuales se destacan la extensión a 20 días de las licencias por paternidad o persona no gestante y la creación de una licencia por adopción de 75 días.

A través de Twitter, y bajo el hashtag #PropuestasNuevaEtapa, Macri prometió «medidas para cuidar a los chicos desde los primeros días» para «mejorar el cuidado de niños y niñas de menos de 4 años y que la crianza compartida sea más fácil».

En campaña, el Presidente propuso la creación de «más Espacios de Primera Infancia, que educan y estimulan a chicos de hasta 4 años», y el fortalecimiento del «Plan Primeros Años, que acompaña a las familias», que estiman alcanzar la cobertura de «un millón de chicos y chicas».

Macri propuso también una serie de «beneficios para el cuidado de niños en el hogar», de modo que «la cobertura para gastos de guardería que reciben los trabajadores formales podrá ser utilizada en cuidadores o cuidadoras que trabajen en la casas de las familias».

Asimismo, planteó «extender las licencias por nacimiento y adopción» y otra serie de medidas: «Las licencias por paternidad o persona no gestante pasarán a ser de 20 días. Además, los meses de licencia sin goce de sueldo van a poder dividirse entre la pareja, para promover la igualdad entre hombres y mujeres», escribió Macri.

«Otra propuesta es crear una licencia por adopción de 75 días. Estos días podrán ser repartidos entre los adoptantes. También vamos a crear una licencia por tratamientos de reproducción asistida de 5 días para quienes decidan realizar estos procedimientos», agregó al respecto.

«En estos años, llevamos adelante políticas para acompañar a los chicos desde sus primeros años. Estas propuestas buscan multiplicar su impacto y que lleguen a más niños y niñas, para asegurarnos que crezcan sanos y seguros junto a sus familias», aseveró el Presidente.

Macri convocó a fiscalizar y votar masivamente el 27 de octubre

Mauricio Macri convocó a todos los argentinos a “fiscalizar y cuidar el voto” en las elecciones del 27 de octubre y tras señalar que “al pasado no volvemos”, reiteró sus críticas al kirchnerismo al sostener que «no queremos más deditos que nos disciplinen diciendo cómo tenemos que pensar o vivir”.

Al frente de un acto de la caravana electoral “Sí se puede”, en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, Macri le aseguró a sus seguidores: “Vine a decirles que no están solos. Entendemos que ésta no es una elección más». «Por eso estamos acá, con esta energía que la tenemos que transformar en acción para ir a votar por ese futuro que soñamos”, arengó el mandatario que va por la reelección con la coalición Juntos por el Cambio en los alrededores de la plaza Roca, donde se montó el escenario.

Macri remarcó que con el resultado adverso de las PASO “el mundo se asustó. Pensó que nosotros íbamos a volver al pasado, pero no nos conocen, amagamos un poquito pero al pasado no volvemos”.

Asimismo, convocó a “fiscalizar y cuidar el voto” y sostuvo que “nunca estuvimos tan cerca de alcanzar la Argentina que soñamos. Llevemos a votar a los abuelos, a nuestros tíos, a nuestros amigos, familiares, compañeros de trabajo, llevémoslos a votar a todos los que quieren apostar por el futuro del país”.

También pidió seguir apostando por «los valores de la verdad, honestidad, el diálogo y el respeto por el otro como herramientas para arreglar los problemas que arrastramos hace décadas en nuestra economía. Lo vamos a arreglar, cuatro años es poco tiempo, pero hoy estamos mucho mejor parados”.

En ese contexto, sostuvo que hay una agenda de temas por resolver, como “una inflación de 80 años que es un flagelo en nuestro país, con un promedio de más del 60 por ciento” y ahora, dijo, «llegó el momento de tener una economía ordenada mediante acuerdos con toda la dirigencia».

Acompañado en el palco por su esposa Juliana Awada; el presidente del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos, el radical Mario Negri y el principal referente del Frente Cívico, Luis Juez, entre otros, el presidente Macri apuntó contra el kirchnerismo al manifestar que “la gente no quiere más a los prepotentes que se creen los dueños del poder. No queremos más deditos que nos disciplinen diciendo cómo tenemos que pensar o vivir” y que los argentinos «no quieren más a los mafiosos”.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*