LA PROVINCIA, Otras Noticias, Seguridad, Ultimas Noticias

En Caraguatay detuvieron a cuatro personas que llevaban cocaína y marihuana

En Caraguatay detuvieron a cuatro personas que llevaban cocaína y marihuana
Compartí este articulo en:

Personal de Gendarmería detuvo a cuatro personas que circulaban con 1 kilos de cocaína y 19 kilos de marihuana ocultos en dobles fondos de su automóvil

A raíz de escuchas telefónicas detienen a parte de una banda narco que circulaba por la Ruta Nacional N° 12, en dos vehículos protegiendo un cargamento de drogas.

“Dali” el can antinarcóticos confirmó los datos de la investigación al rasguñar los laterales del rodado.

En cinco allanamientos posteriores se logró imputar a tres personas más y secuestrar elementos probatorios.

Gendarmería Nacional, que depende del Seguridad de la Nación, incautó 1 kilo 138 gramos de cocaína y 19 kilos 201 gramos de marihuana transportados bajo el modus operandi de dobles fondos en la carrocería de un vehículo. Se detuvo a tres argentinos y un ciudadano paraguayo que transitaban intentando esquivar los controles de ruta de la fuerza. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Misiones.

En horas de la madrugada del jueves, gendarmes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado”, junto con el Centro de Reunión de Información «Iguazú» alertados por intervenciones telefónicas ordenadas por el Juzgado Federal de Eldorado. Detuvieron la marcha de dos rodados que se circulaban con diferencias de minutos en el acceso a la localidad de Caraguatay (Departamento de Montecarlo, Misiones).

Al inspeccionar uno de los automóviles el perro detector de drogas comenzó a marcar con su hocico y patas los lugares donde se escondía el estupefaciente. Los funcionarios al retirar las partes interiores del habitáculo del auto. Comenzaron a extraer de la carrocería 23 paquetes de estupefacientes que sumaron un total 1 kilo 138 gramos de cocaína y 19 kilos 201 gramos de marihuana.

Al instante, unidades de gendarmería ingresaban en cinco allanamientos en las localidades misioneras de Eldorado, Puerto Libertad y Puerto Iguazú, donde se decomisó más elementos de prueba para la causa.

Las personas detenidas están vinculadas a una organización criminal que se siguió investigando y monitoreando sus cambios de métodos y vínculos con la provincia del Chaco. Con anterioridad se les fue acertando diferentes secuestros y detenciones a lo largo del año. Su estrategia consistía en ingresar al país grandes cargas de marihuana efectuar su acopio en una zona de monte próxima a la casa del principal investigado, para luego trasladarlas hacia centros urbanos en camiones de nacionalidad brasilera, con documentación aduanera apócrifa. Alternando los cargamentos con el uso de vehículos con doble fondos.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*