ECONOMIA, Ultimas Noticias

Emsa advierte que hay un crecimiento en la mora como consecuencia de los tarifazos nacionales

Emsa advierte que hay un crecimiento en la mora como consecuencia de los tarifazos nacionales
Compartí este articulo en:

El presidente de Electricidad de Misiones, Guillermo Aicheler advirtió que hubo una caída del 12 por ciento en el consumo eléctrico, lo que, a contramano de lo que pide el presidente Mauricio Macri, implica una pérdida de recursos para la empresa.

“En Misiones tenemos una disminución importante en el consumo de energía. De marzo a abril, un 12% de reducción, importante”, indicó el funcionario en declaraciones a Radio República.

“La gente comenzó a ahorrar por dificultades para pagar. Hay un incremento en la mora del 9 por ciento,  cuando el promedio era del 4 por ciento. Como prestadores de servicio, pretendemos que se consuma”, reveló.

Aicheler sostuvo que Misiones debe recuperar el aumento en el Valor Agregado de Distribución –congelado en enero-, porque afecta el funcionamiento operativo de la empresa.  “Necesitamos aumentar el valor agregado de distribución, quizá a la gente le convenga una baja de tarifas o una reducción del IVA. Pero Misiones es una de las provincias con menos cargas impositivas”, explicó.

“Hoy EMSA está en la compra para mantenimiento de líneas de 33KWH, por ejemplo cada poste no baja de 8 mil pesos. La devaluación impactó en todo nuestros insumos”, argumentó.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*