ECONOMIA, Ultimas Noticias

Empresarios y la Provincia analizan medidas para reactivar el consumo

Empresarios y la Provincia analizan medidas para reactivar el consumo
Compartí este articulo en:

Reactivar el consumo y lograr el menor impacto posible en las pymes. Con esa consigna se reunieron por videoconferencia, el secretario de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán, el presidente de la Confederación Económica de Misiones y la Cámara de Comercio de Posadas. 

Ambos sectores expusieron varios puntos que son analizados por la provincia, entre los que figuran las posibilidades presupuestarias para alivianar el impacto económico que afrontarán las Pymes, indicó Safrán. 

“Analizamos medidas aplicadas por Nación y evaluaremos las posibilidades presupuestarias del gobierno provincial para alivianar el impacto económico que tendrán las Pymes. Tener una administración transparente, en la provincia nos permite continuar haciendo todo lo posible para acompañar a los sectores más golpeados durante la crisis”, expuso en su cuenta de Twitter. 

Alejandro Haene, presidente de la CEM, precisó que la provincia analizará los pedidos. “Solicitamos que se abra una línea de crédito a través del Fondo de Crédito para pagar los aguinaldos”. 

La Cámara de Comercio por su parte, enumeró varios puntos, entre los que se destacan: 

Ampliar el programa Ahora Misiones, para cuando se concluya con el aislamiento, con ampliación del monto de compra y de tope de reintegro para potenciar a los sectores comerciales que se vieron perjudicados. 

Además se pensó en un alivio fiscal para las pequeñas empresas. Reducir temporalmente algunos costos como la ley de honorarios mínimos del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Se planteó el desarrollo de una plataforma e – commerce que sea aplicable en Posadas y luego al resto de la provincia para que los consumidores puedan comprar sin salir de sus casas en consonancia con el aislamiento. También solicitaron créditos blandos del Fondo de Crédito Misiones, entre otros pedidos. 

“Hay comercios que están muy complicados no solamente con los sueldos del personal, que es lo más importante, sino con el tema de alquileres, la cuestión impositiva. Pedimos como Cámara bajar impuestos y tasas para salvaguardar los puestos de trabajo”, dijeron desde la entidad. 

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*