ECONOMIA, Ultimas Noticias

El viernes se inaugurará el nuevo aeropuerto de Iguazú con la presencia de Macri

El viernes se inaugurará el nuevo aeropuerto de Iguazú con la presencia de Macri
Compartí este articulo en:

Este viernes 27 de septiembre, con la presencia del presidente Macri, se realizará la inauguración oficial del nuevo aeropuerto Carlos Krause de Puerto Iguazú, la 6° aeroestación del país por cantidad de pasajeros.

De esta manera, Macri volverá a Iguazú donde estuvo hace exactamente un mes (23 de agosto) para el acto inaugural del vuelo de Air Europa que conecta las Cataratas con Madrid en forma directa, según confiaron a Economis fuentes del sector aeronáutico y de Cambiemos.

El Carlos Krause encaró en los últimos tres años su remodelación total con una inversión que habría superado los $3.000 millones (en abril se estimaba en $2.300 millones la inversión, los costos del trabajo se van ajustando con la inflación). Es, por lejos, la mayor obra de infraestructura en Misiones en la era Macri.

La obra principal la realizó la constructora misionera Ratti, que en UT con la porteña Riva ganó la licitación para construir una nueva terminal de pasajeros que se construyó prácticamente sobre la antigua. Lo hizo compitiendo con las firmas más fuertes del país.

Otras obras fueron licitadas en forma separada fueron las del estacionamiento, la plataforma comercial y la repavimenación de la larga pista de 3.300 metros (1.100 metros más que Posadas), donde aterrizan aviones de fuselaje ancho y casi 300 pasajeros de capacidad, como el Airbus A 330 de Air Europa.

El Krause lleva su nombre en honor al piloto obereño que cayó abatido en la Guerra de Malvinas el 1° de junio de 1982, cuando piloteaba un Hércules C-130 en misión de reconocimiento y fue interceptado por una patrulla de Sea Harriers.

Es la 6° aeroestación del país detrás de Aeroparque, Ezeiza, Córdoba, Mendoza, Bariloche y Salta. Y por delante de El Palomar, que este año terminará con -aproximadamente-, 1 millón de pasajeros transportados. Por Iguazú pasarán este año 1,5 millón de pasajeros, según las estimaciones de Aeropuertos Argentina 2000 y teniendo en cuenta su tasa de crecimiento en 2019.

Más allá del acto de inauguración oficial, las obras en el aeropuerto -que sólo estuvo cerrado dos meses por trabajos en la pista- recién concluirán a fin de año. Será el tercer aeropuerto que dejará inaugurado Macri en menos de 10 días.

El Presidente puso en marcha el jueves la aeroestación de Jujuy, totalmente refaccionada y el sábado cortó la cinta por las reformas parciales del Astor Piazzola, de Mar del Plata.

Además de la explosión en la cantidad de pasajeros, el Krause también multiplicó la cantidad de aerolíneas que operan en él. Hasta diciembre de 2015 sólo llegaban Aerolíneas/Austral y LAN Argentina.

En los últimos dos años se sumaron Andes, Flybondi, Norwegian, JetSmart y Air Europa, con la primera conexión regular entre Misiones y un país que no es Brasil.

Algunas características del nuevo aeropuerto Carlos Krause:

-Nueva Terminal de 10.300m2. Sumando otras áreas, serán 15.000 metros cuadrados cubiertos. (El nuevo aeropuerto de San Juan tiene 4.500 metros 2, Comodoro Rivadavia 6.500 metros 2; y Ezeiza, próximo a inaugurar una nueva mega-terminal, estará en 45.000 metros 2).

-26 nuevos puestos de check in (el aeropuerto de Posadas tiene sólo 4 o 5 puestos)
-10 Self Check-in
-6 Nuevas Puertas de Embarque (Posadas sólo 1).
-4 Nuevas Mangas de Embarque
-Nuevos Sistemas de Manejo de Equipajes
-Nuevo Estacionamiento de 10.600m2 y 400 Cocheras
-Nuevo Acceso y Vialidades de 11.300m2

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*