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«El turismo ha sido muy importante para la Sprinter», explicó Sebastián Zajdman

«El turismo ha sido muy importante para la Sprinter», explicó Sebastián Zajdman
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En su rol de Gerente de Marketing de Mercedes-Benz en el país, Sebastián Zajdman, visitó la provincia para presentar la nueva Sprinter a los clientes misioneros junto a la familia Bazyluk. En la tarde del viernes realizaron pruebas ante clientes en el autodromo posadeño y por la noche hicieron la presentación oficial en la concesionaria ubicada por la ruta 12 en el acceso a la ciudad.

Distendido, charló con Economis, sobre las bondades de este utilitario, pensado para todas las necesidades de los clientes. Remarcó que las combis Sprinter son muy demandadas por el sector turístico misionero.

Recordó que varios de los primeros clientes de esta unidad que comenzó a fabricarse en el país hace 23 años son misioneros, e incluso hasta hace unos pocos años había algunos que tenían en servicio esas unidades.

Valoró el boom del turismo en la provincia y consideró que el Gobierno entrante debe seguir apostando a esa industria, que no solo funciona bien en Misiones, sino en todo el país. Dio como ejemplos a Salta, Mendoza o el sur del país donde las Sprinter tienen alta demanda para el traslado de turistas.

Reconoció que la producción automotriz, no puede pensarse solo para el mercado interno y remarcó el peso que tiene Brasil a la hora de pensar en producir algún modelo. También valoró la estabilidad del mercado paraguayo y sobre el futuro del país, se mostró optimista de que se salga del mal momento actual.

Juan Bazyluk y Sebastián Sajdman

-Presentando la tercera generación de la Sprinter

-Así es, presentando la tercera generación de la sprinter que fabricamos en nuestra planta de Virrey del Pino hace poco más de 20 años. Esta nueva generación muy renovada de lo que es la historia de la Sprinter, que tiene mucha historia junto a nuestros clientes

-La Sprinter es una marca registrada

La marca registrada de la Sprinter es que puede adaptarse a todas las necesidades de los clientes. Son tres versiones distintas entre combi, furgón y chasis; dentro de esas tres versiones hay 18 variantes y esas variantes tienen más de 50 opcionales. Si haces la cuenta de cuantos productos podes hacer son más de 50 mil combinaciones diferentes. Eso quiere decir que para el negocio que vos necesites, va a haber una Sprinter que se va adecuar. Por eso nuestra campaña es “100% para vos”.

-Ideal para el cliente que quiere renovar o ampliar sus servicios, con unidades adecuadas a sus necesidades.

Justamente, lo que ha pasado en estos 20 años de la Sprinter es que hay una especialización del producto. Para los que hacen traslados punto a punto, o servicios de turismo, o tenés el mixto, que es para el trabajo diario y para el uso particular del fin de semana.

-La Sprinter entra dentro de los planes de financiamiento que comenzó a trabajar este año Mercedes Benz

-Si, la Sprinter, como en la marca Mercedes benz buscamos darles los mejores servicios, les proponemos el plan de ahorro como alternativa de compra. En un contexto difícil como el que estamos viviendo es plan de ahorro es una de las opciones más fuertes que tenemos. Los planes de financiamiento de Mercedes benz le ofrecen las mejores tasas a los clientes.

Las actuales tasas financieras del mercado nos han complicado mucho las ventas en este año. Pero desde la empresa buscamos las formas de ofrecerle las mejores propuestas a los clientes.

-En una entrevista reciente Manuel Mantilla hablaba que Mercedes Benz sufrió una caída de las ventas del 50%, pero compensan las actividades por la exportación de las unidades producidas en el país. La Sprinter fabricada en Argentina sigue esa línea

-Hoy creo que el mercado argentino está muy complicado y los volúmenes de venta están siendo los más bajos en los últimos años. Yo creo igualmente que cuando el mercado está en su mejor momento o ahora en un momento complicado la producción Argentina de la industria automotriz está hecha mirando hacia afuera, pensando en la exportación. Nosotros producimos mirando a nuestro cliente más fuerte que es Brasil, como a los demás países de Latinoamérica. En años anteriores hemos exportado a Estados Unidos, como única empresa automotriz que lo logró.

Nuestra fábrica por el volumen de ventas locales no puede sustentarse. Pero Brasil es sin dudas quien se lleva el 80% de nuestra producción y mientras Brasil siga empujando como lo está haciendo, la industria automotríz Argentina podrá sostenerse en el tiempo

-En este contexto regional, Paraguay es uno de los países que más sostenidamente ha crecido, han logrado entrar en ese mercado

-Paraguay es un país que se abastece del mercado Argentino, pero también del mercado brasileño y alemán. Al tener distintas barreras impositivas, también tienen la posibilidad de abastecerse e importar extrazona (Alemania). Pero si tienen productos de nuestras plantas de González Catán y de Virrey del Pino.

Es un mercado que al igual que Perú, Colombia y Chile, a pesar de los conflictos actuales que se están dando en estos momentos. Son mercados muy estables en los últimos años y con crecimiento.

Paraguay y Colombia dentro de latinoamérica para Mercedes Benz son muy importantes porque han ido creciendo. Siempre a volúmenes más chicos que Brasil, por obvias razones.

-Poblacionalmente son incomparables con Brasil

-Sí, el Mercado brasileño es muy grande. Por eso está sindicado dentro de las BRICS, junto a Rusia, China e India, Por la cantidad de personas viviendo en el país eso empuja un mercado de consumo importante.

Si tenés países como Uruguay que deben ser 4 o 5 millones de habitantes, el mercado para vehículos de alta gama es más complicado. Mercedes Benz trabaja en mercados de nicho y ahí las cosas son más complicadas y debemos ser mucho más creativos para poder entrar.

-Misiones está apostando mucho al turismo, ahí entra la Sprinter

-Sí, Misiones yo la conozco desde los 23 años que vengo trabajando en Mercedes Benz. He conocido distintas historias de los concesionarios que hemos tenido. Siempre el turismo ha sido muy importante para la Sprinter, así como camiones para el sector forestal.

El turismo es importante con el uso de los utilitarios para el transporte de personas a los diferentes atractivos turísticos. Es sin dudas el mercado de la Sprinter.

Cuando hicimos los libros por los 50 años de Mercedes Benz en Argentina y cuando salió el de los 60 años, buscábamos recordar a los primeros clientes de la Sprinter y varios salieron de acá de la provincia.

También es bueno tener una fuerte presencia en la provincia, que la tenemos gracias al grupo Bazyluk, no solo acá en Posadas, sino en Resistencia. Que pueda brindar un servicio de excelencia a todos nuestros clientes.

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