El turismo dejó más de 83 millones en Oberá esta temporada

Compartí esta noticia !

Desde la Cámara de Turismo Sierras Centrales dieron a conocer datos de ingresos relevados en la última temporada de verano en la ciudad de Oberá.
Ernesto Martins, presidente de la Cámara divulgó datos de los meses de enero y febrero contando inclusive los días de carnaval, “con el costo de $1.508 que cada turista dejó por día en promedio, en Oberá el monto bruto fue de $ 83.363.000 de ingreso en esos dos meses y por el Carnaval”, indicó en diálogo con el programa radial “El Aire de la Mañana”.

En cuanto al análisis de ingresos por rubros, los porcentajes de ocupación de alojamientos en enero hubo un 60.4%, en febrero de un 52% y el fin de semana de carnaval un 62%. Sobre los pasajeros que se alojaron en Oberá, Ernesto Martins explicó, “durante enero tuvimos 28.686 camas ocupadas, en febrero 21.840 y en carnaval 3.720. De ahí sacamos los números de los ingresos, algo más de $ 42 millones en enero, $32 en febrero y $5 millones en carnaval que dieron $80 millones 830 mil. A esto le sumamos lo que fueron los atractivos como el Salto Berrondo, de Termas de la Selva y del Jardín de los Pájaros sumando en todos los casos la tarifa básica se llegó a $2 millones 400 mil durante la temporada de enero, febrero y carnaval. Estos datos sin contar con el estacionamiento que es algo que no está contabilizado en este informe”. El titular de la Cámara de Turismo destacó estos datos como referencia para comprender la importancia de la actividad en cuanto a los ingresos que genera para la ciudad.
Martins añadió que los visitantes buscan lugares para descansar y que además Oberá les ofrece variada actividad cultural, como ser peñas, el teatro en la Murga del Monte, lugares para visitar con los niños, los cines o el casino como espacios de recreación. “Lo que falta es mucho más trabajo y compromiso desde el Municipio, desde los emprendedores del sector y de la gente en general porque hay mucha desinformación en cuanto al turismo. Hay que entender que esos $ 83 millones de los que hablamos no se quedan en los alojamientos, también en los restaurantes, quioscos, estaciones de servicio, supermercados, los recuerdos y regalos que llevan. Ese promedio de $1.500 que gasta el turista es contando los diferentes rubros. Como se dice siempre el turismo es una industria sin chimenea y se puede trabajar mucho más todavía”.
Consultado sobre las expectativas para Semana Santa, Martins dijo que ya tienen algunas reservas por lo que estimó que será un fin de semana favorable para el Turismo en Oberá.

Te puede Interesar  Construcción: volvió a crecer el empleo y también subió el salario en Misiones

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin