El sector forestal trabaja en el análisis de la prórroga de la Ley 25080

Compartí esta noticia !

Con la finalidad analizar la prórroga de la Ley Nacional de Inversiones Forestales N° 25.080 26.432 y otros temas de interés,  se  realizó ayer una reunión, en el Ministerio del Agro y la Producción, convocada por el responsable de la cartera agraria, ingeniero José Luis Garay, donde participaron  representantes  del sector forestal.

Se concluyó en este encuentro de que se valora positivamente el trabajo que desarrolla la Subsecretaría de Forestoindustria del Ministerio de Agroindustria de la Nación, en lo concerniente al aspecto metodológico para el abordaje del análisis y evaluación de la Ley 25.080 y su modificatoria. Como así también, el tratar de posicionar, con imagen positiva en la sociedad, haciendo visible al sector en su competitividad y aporte al desarrollo regional.

En este encuentro resaltaron las reuniones sectoriales, en este contexto, realizadas en la Facultad de Ciencias Forestales, como el Simposio y/o Mesa Redonda denominado “Bosques Cultivados en Argentina y Misiones: Políticas de Promoción Actual y Futura” (21 de marzo) y en Apicofom con los Diputados Nacionales Dr. Maurice F. Closs y Dr. Jorge D. Franco (21 de abril).

En esta reunión, además  hubo coincidencias en sostener la prórroga de Ley 25.080. Como así también, la Ley necesita una reglamentación más flexible y con mayor injerencia Provincial (ver el tema avalúo forestal y los EIA por cuencas, en vez de por proyectos).

Y coincidieron en sostener las conclusiones del simposio y Mesa Redonda realizada en la Facultad de Ciencias Forestales, el día 21 de marzo de 2017 denominado “Bosques Cultivados en Argentina y Misiones: Políticas de Promoción Actual y Futura”: sobre la necesidad de continuar apoyando a la promoción de las plantaciones y su manejo, la investigación en materia forestal, el apoyo firme al sector de la primera transformación industrial y el sistema de mercadeo y comercialización, con un criterio de inclusión, afianzamiento  y asociatividad del mediano y pequeño productor forestal; revalorizar al inversor local; trabajar en la cohesión de la oferta y orientar la producción a bienes finales como ser viviendas y dendro-energía.

Te puede Interesar  El viaje de Bolsonaro a Argentina trae a la mesa una reforma del Mercosur y Garabí, la “nueva Itaipú”

Estuvieron presentes el Subsecretario de Desarrollo Forestal Ing. Ftal. Juan A. Gauto; Director general de Desarrollo Forestal Ing. Ftal. Héctor Perucchi; Asesor Ministerio del Agro y la Producción Ing. Ftal. Jaime G. Ledesma; en representación de Aglomerado Productivo Forestal y Amayadap, Ing. Gabriel Maragoni; en representación de Apicofom, Wilfrido Glesmann; en representación de FAIMA, Ing. Cristian Lamiux y el Ing. Ftal. Martín Gartland (Profesor Emérito de la FCF-UNaM en Política y Legislación Forestal).

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin