LA CHACRA, LA PROVINCIA

El RENATRE capacitó a trabajadores rurales y empleadores en Concepción de la Sierra y Apóstoles

El RENATRE capacitó a trabajadores rurales y empleadores en Concepción de la Sierra y Apóstoles
Compartí este articulo en:

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Misiones finalizó dos capacitaciones destinadas a trabajadores rurales y empleadores; una sobre nutrición animal junto al INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y la FARM (Federación de Asociaciones Rurales y Forestales de Misiones) en Concepción de la Sierra; y otra sobre informática básica y ofimática junto a la Universidad Nacional de Misiones en Apóstoles.

La capacitación sobre ganadería que contó con la participación de 34 asistentes, se realizó en el Salón de la Cultura de dicha localidad y abordó como temas principales “Nutrición Animal”, “Sanidad animal” y “Puntos críticos de la actividad ganadera”.

“El resultado de esta capacitación superó las expectativas, con muy buena convocatoria, donde los participantes se mostraron muy conformes y agradecidos por la capacitación. Estas herramientas son imprescindibles para mejorar la producción local y colaborar con la inserción laboral de los trabajadores”, afirmó Wilma Andino, Delegada del RENATRE en la provincia de Misiones.”

Capacitación para trabajadores rurales e hijos sobre informática en Apóstoles

Concluyó la última Jornada del curso de “Informática Básica-Ofimática Nivel Medio” destinado a trabajadores rurales e hijos, en el marco del Convenio suscripto entre el RENATRE y la Universidad Nacional de Misiones (UNAM).

Los participantes se mostraron muy agradecidos con el RENATRE y con las personas que dictaron lo cursos, ya que estas capacitaciones permiten mejorar las herramientas con las que cuentan los trabajadores a la hora de reinsertarse laboralmente.

Cabe destacar la colaboración del encargado de BER de Apóstoles, Alejandro Alvez, del Secretario General de la UATRE de la zona, Rubén Alvez, y del Secretario de Asuntos Estudiantiles de la UNAM, Ronald Rojas.

Durante ambas capacitaciones se acercó a los presentes información sobre los alcances y beneficios de la Ley 25.191, así como la obligatoriedad de contar con la Libreta de Trabajo Rural (LTR).

El RENATRE lleva adelante su objetivo de dar respuesta a las necesidades del sector rural. De esta manera, realiza capacitaciones en las distintas provincias para mejorar la calidad de vida de los trabajadores rurales y sus familias, a la vez que acerca información de las acciones y beneficios que ofrece el organismo.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*