LA CIUDAD, POLITICA, Ultimas Noticias

El Primer Workshop de “Imaginemos juntos la Posadas del Futuro” organizado por Podemos Misiones

Compartí este articulo en:

El método Podemos. El espacio político más joven de la provincia, Podemos Misiones, no solo ha innovado en el uso de las redes sociales, sino que también ha incurrido en herramientas, no siempre habituales en el ámbito político, que son muy útiles para generar ideas y fidelizar el contacto con grupos numerosos de personas.

Mediante el modo de Workshop, el equipo liderado por Facundo López Sartori, realizó un taller al cual asistieron jóvenes de Posadas, entre 18 y 25 años, previamente seleccionados en un concurso llamado “Imaginemos juntos la Posadas del Futuro”.

Los participantes debieron enviar ideas o proyectos para mejorar la ciudad de Posadas, de los 143 emails se seleccionaron 40.

En la jornada hubieron charlas sobre temáticas específicas como transportes públicos alternativos, ciudades sustentables e instancias de proceso creativo y liderazgo. Además hubo un espacio de taller donde los jóvenes trabajaron sus ideas junto al equipo técnico de Podemos Misiones.

Al finalizar, cada grupo expuso sus posibles proyectos frente al público. Como resultado surgieron: aplicaciones para celulares vinculados al cuidado del medio ambiente, la seguridad y el transporte, proyectos integrales para el cuidado de mascotas, reciclaje de residuos, fomento de actividades culturales y recolección de agua de lluvia, entre otros.

“Es indispensable la participación de los jóvenes al momento de pensar ideas para mejorar la ciudad donde vivimos. Tenemos la provincia más joven del país y muchas veces las políticas públicas no ponen la atención que requiere este sector de la población. Estamos comprometidos a llevar estas ideas a instancias de proyecto legislativo y ojalá se conviertan en soluciones para todos los posadeños”. Comentó Facundo López Sartori, quien coordinó el Workshop y anticipó que se realizará la segunda edición en el mes de mayo y estará apuntado a un público más amplio.

“Esta modalidad permite un espacio de interacción directo con el ciudadano, son ellos quienes definen las problemáticas y proponen posibles soluciones, nosotros como equipo coordinamos y motivamos su experiencia. Es una actividad en la que crecemos todos”. Expresó Belén Hernandez, conductora del evento y flamante candidata a concejal de Posadas.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*