ECONOMIA, ENTREVISTAS, Ultimas Noticias

El personaje de la semana: ¿Quién es el hombre detrás del desembarco de McDonald’s en Posadas?

El personaje de la semana: ¿Quién es el hombre detrás del desembarco de McDonald’s en Posadas?
Compartí este articulo en:

Meticuloso y con una visión de estratega, alguna vez fue elegido para integrar el Consejo de Jugadores de Tenis, uniéndose a monstruos como Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Llegó a ser 20 del mundo en el doble de tenis, jugó Copa Davis y entrenó a varios de las nuevas generaciones. Venció a André Agassi y a varios de los que todavía siguen entre los mejores del mundo.

Pero el amor… y la tierra colorada… son más fuertes. En Buenos Aires conoció a una misionera y desde hace varios años eligió a Posadas como “la tierra para que se críen mis hijos” y en “la que me veo viviendo por muchos años”, cuenta con un dejo de emoción, Martín García, el empresario detrás de la llegada de McDonald’s a Posadas. 

No fue fácil, sonríe. Fueron siete años de insistencia, negociaciones telefónicas, correos electrónicos, reuniones en Buenos Aires hasta “convencer” a la marca de que la tierra colorada  se había convertido en una plaza atractiva, después de un par de intentos fallidos. Hasta tuvo que ir a la universidad de la multinacional para capacitarse en el modelo de negocios antes de poder cerrar el acuerdo.  

García ya tiene experiencia en franquicias, ya que hace unos años también fue responsable de la llegada de Havanna a Posadas. Pero ahora siente que está ante una gran oportunidad de aportar un grano de arena a la ciudad. Y, asegura, así concibe la vida: dejar algo en el paso.

Por eso , asume el riesgo de una fuerte inversión en un momento tan delicado de la economía. “Está pensado en el largo plazo y nos va a ir bien”, explica. Y el largo plazo incluye la posibilidad de otras filiales en Misiones, con un ojo puesto en el turismo, señala García, representante en Misiones de McDonald’s .


“Hace mucho tiempo que dejé la raqueta, hace muchos años que empecé con esto de emprender y tratar de ayudar y poner mi granito de arena para la ciudad en la que estoy viviendo que es Posadas. Hace unos años atrás estuve con otro emprendimiento, con otra franquicia, pensando con qué podemos ir ayudando, generando empleo para los jóvenes, qué es lo que nos motiva porque es el motor para seguir con este esfuerzo y esta responsabilidad”, se describe.

¿Qué te llevó a ir a buscar a McDonald’s?

Había incursionado en el rubro gastronómico con Havanna hace cuatro años. En ese momento ya había intentado convencer y atraer a McDonald’s a la provincia, en ese momento no había sido posible, pero durante estos años seguí insistiendo, siempre con las ganas y la motivación de seguir ofreciendo oportunidades laborales para los jóvenes, seguir sumando mi granito de arena para la ciudad, así fue como llegamos a este lugar.

¿Este lugar cómo se selecciona?

Este lugar lo selecciona McDonalds, yo no tuve injerencia prácticamente en la ubicación. Hace un año, cuando se había tomado la decisión que la empresa iba a desembarcar acá en Posadas en este lugar, para sorpresa mía también, porque McDonalds, desembarcaba en las provincias con un formato pequeño, en shoppings en galerías… Pero este es el primer Auto Mc en todo el Nea, con el segundo playland más alto del país, con toda la experiencia del futuro, con todo lo digital. Fue una sorpresa ver no sólo que venían, sino que venían con el combo completo.

¿Qué aportó Misiones para que puedas lograr esto?

Desde la oficina de empleo, desde la Municipalidad de Posadas, nos ayudaron con la selección de los jóvenes misioneros, ellos también hicieron una pre capacitación, más allá que los chicos hicieron una capacitación con nosotros. A nivel provincial continuamente abriéndonos las puertas para ayudarnos a gestionar, para que se termine abriendo en tiempo y forma, a veces todo lo burocrático que suele demorar más, recibimos mucho apoyo, desde la Provincia se tuvo muy buena predisposición.

Mencionó el CEO de la idea de expandir McDonald’s en Misiones ¿También estás involucrado en esos proyectos?

Soy el operador de McDonald´s en Misiones. La verdad es que tengo muchas ganas, tengo un deseo enorme de seguir apoyando, de seguir creando oportunidades laborales, de seguir sumando un granito de arena. Todavía no hay un lugar definido, ojalá que la gente nos acompañe y tengamos la posibilidad de seguir abriendo varios locales más.

¿Este será un local de 24 horas?

Los jueves y viernes en principio, el local continuará abierto las 24 horas, tanto la parte del salón, como la del Auto Mc. Respecto de los demás días va a estar abierto de 7 de la mañana a 1 de la mañana. Previendo la demanda de clientes existe la posibilidad de que se siga aumentando la apertura de 24 horas en el servicio Auto Mc a otros días.

¿Qué te dijo la familia cuando te embarcaste en esto de traer una marca tan importante?

En este caso fueron un apoyo muy importante, no te voy a negar que me dio un poco de miedo embarcarme en este proyecto, pero de entrada siempre tuve el apoyo de ellos, más en los primeros meses de este año que como comentaba que me tocó estar viajando, estar fuera de Posadas, estar lejos de mis afectos, de mi familia. Fueron un apoyo muy importante, fueron los primeros que estuvieron al lado mío.

¿Las dificultades fueron materiales o anímicas? También la competencia de Encarnación…

No, ellos no lo tenían en vista a Encarnación. Seguramente el haber insistido tanto, mostrándoles todo lo que tiene la ciudad, las condiciones que ofrece, entiendo que fue un factor importante, pero la empresa va planificando a mediano y largo plazo. En ese momento, cuando me contacté con ellos, no tenían nada en vista, pero pudimos torcerle el brazo y traerlos acá.

¿El contexto económico del país te generó dudas?

Es una inversión importante, pero es algo pensado a largo plazo, en ningún momento se me pasó por la cabeza analizar qué partido político podía ser electo o no. Esto es a largo plazo, nunca dude en emprender con esto.Se ofrece un servicio de calidad, de primera seguridad, yo tengo el orgullo de ofrecer todas estas oportunidades laborales para los chicos, cada uno apoya y aporta desde donde puede, no tengo ningún problema con eso.

¿Eso de aportar tu granito de arena, de dónde nace?

Esté donde esté es algo que yo voy a hacer. Específicamente acá que es donde elegí vivir hace siete años. Soy de Buenos Aires, viví en Estados Unidos, me vine para acá, mi señora es de acá, me encanta la ciudad, elegí que fuera la ciudad para que creciera mi hija, que me parece sumamente significativo, es donde me veo viviendo por muchísimos años más. Creo que donde tengo para aportar es acá, creo que si uno hace las cosas con sacrificio con voluntad, con honestidad, con fuerza, no hay límites.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

4 Comentarios

  1. 10 cabezas mas asi.. y donde iria a parar esta ciudad… Seriamos el silicon valley del nordeste..

  2. Cristián cabral si usaras todo ese sarcasmo para hacer cosas importantes serias el Steve Jobs (vivo) del nordeste

  3. Muy agradecido de mi parte por confiar en nuestra misiones querida.😊😊😊

  4. Felicitaciones a un grande en todo sentido. Un ejemplo a seguir! Lucha y perseverancia ha sido su motor para sus logros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*