EL PAIS

El Peronismo se reúne en Entre Ríos y Catamarca

El Peronismo se reúne en Entre Ríos y Catamarca
Compartí este articulo en:

Por iniciativa de Miguel Angel Pichetto, mañana se reunirán en Gualeguaychú los senadores del interbloque Argentina Federal. En Catamarca, el lunes tendrá lugar el Encuentro por la Unidad, donde confluirán sectores kirchneristas, massistas, randazzistas y otros.

Mañana, en Entre Ríos, tendrá lugar la promocionada reunión que promovió el senador justicialista Miguel Angel Pichetto como un encuentro de gobernadores, pero que se pinchó y desinfló poco a poco.
El acto se instaló, al principio, como contra cara de La Pedrera, donde se instaló el concepto de la «unidad» donde el «único límite es Macri». Pichetto, jefe del Bloque Justicialista, negó que esa haya sido la intención y, con el mismo énfasis, aseguró que no irán gobernadores porque no se los invitó. Aunque Gustavo Bordet, gobernador local, prometió pasar.
Así las cosas, en Gualeguaychú se espera a los senadores integrantes del bloque Argentina Federal, que representa a los mandatarios provinciales, pero no como una contracumbre de lo que fue el encuentro en San Luis que encabezó el puntano, Alberto Rodríguez Saá, sino como una reunión de bloque de cara a la interna peronista.
Por otro lado, el lunes se reunirán en Catamarca los dirigentes que impulsan la unidad del peronismo sin distinciones.
Allí participarán dirigentes de distintos sectores del peronismo. Estará Víctor Santa María y, por el kirchnerismo, lo harán Daniel Filmus y el jefe del bloque del Frente para la Victoria-PJ en Diputados, Agustín Rossi, mientras que por el randazzismo estarán el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández y el dirigente del Movimiento Evita Fernando ‘Chino’ Navarro. Por el lado del massismo irán el diputado Daniel Arroyo y el ex gobernador bonaerense Felipe Solá.
El PJ apoya la ‘rebeldía’ de Verna
La conducción del PJ que encabeza José Luis Gioja emitió un pronunciamiento en apoyo al gobernador de La Pampa, Carlos Verna, en su disputa con el Gobierno Nacional tras su decisión de no firmar el Pacto Fiscal con la Casa Rosada. “No es con extorsión que se resuelven los temas, sino con diálogo”, advirtió Gioja. Legisladores e intendentes provinciales le advirtieron a Verna que las comunas se van a «desfinanciar» si no firma el acuerdo. Todo ocurre mientras Mauricio Macri intenta acercarse a los gobernadores con reuniones en el Interior del país.
Mientras Mauricio Macri intenta acercarse a los gobernadores del peronismo en dos viajes a Misiones y mañana (5/4) a Chaco, la conducción del PJ Nacional, a través de su Presidente, José Luis Gioja, salió en apoyo del Gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, quién se bajó del Pacto Fiscal propuesto por el Gobierno Nacional por considerar que dicho acuerdo perjudica a su provincia.

Desde la sede de la calle Matheu 130, Gioja fue enfático, “no es con extorsión que el Gobierno Nacional tiene que resolver los temas pendientes con las provincias, es con diálogo y cumpliendo los pasos preexistentes con todas, pues este gobierno viene demostrando, desde que asumió que sólo dialoga y cumple con sus amigos”.

“Hace bien el Gobernador Verna en defender los intereses de su provincia” aseguró quien fuera tres veces gobernador de San Juan, y agregó que “Macri y sus ministros tienen que entender que las diferencias entre Nación y Provincias siempre han existido, y las mismas se resolvieron, siempre, mediante el diálogo franco, no con la extorsión”.

Verna decidió días atrás frenar el tratamiento del acuerdo firmado en noviembre pasado con la Casa Rosada hasta que la Nación pague los 431 millones de pesos del déficit previsional 2016 que comprometió antes de rubricar el pacto, y que se realicen las auditorías de 2009 a 2014 de la deuda de la caja de jubilaciones.

Algunos legisladores e intendentes de La Pampa se quejaron por esa decisión y aseguraron que se “desfinancian” los municipios.

Aunq ue otro grupo de intendentes ratificó en los últimos días su apoyo al gobernadora para su reelección.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*