CULTURA, Ultimas Noticias

El Parque del Conocimiento en números y derechos de tercera y cuarta generación

El Parque del Conocimiento en números y derechos de tercera y cuarta generación
Compartí este articulo en:

La Sociedad del Conocimiento Sapem completó su último objetivo, albergar un centro de difusión de las ciencias en Misiones.  Así lo explicó la presidente del organismo Claudia Gauto ante la comisión de Presupuesto de la Legislatura Provincial. Agradeció a los diputados la reciente aprobación de la ley de creación del Centro de Estudios de la Ciencias de la Tierra y del Espacio que “abre una nueva generación de derechos para los ciudadanos misioneros”. 

Son derechos de tercera y cuarta generación” que dan acceso gratuito y equitativo a los avances científicos que se promuevan en este centro que funciona en el Observatorio Astronómico de las Misiones, señaló Gauto. 

Ante los diputados rindió cuentas de las actividades del Parque del Conocimiento que incluye el Observatorio, el Centro de Convenciones y eventos, el predio ferial, la Biblioteca, el Centro de Artes y el IMAX. 

En números detalló: de octubre del año pasado a la fecha, 160 mil personas participaron de congresos y eventos; el Teatro lírico y el de Prosa tuvieron 17.500 espectadores en ese mismo lapso. 

Se desarrollaron en ambos escenarios 27 obras y 60 funciones. 

Los espectáculos de extensión que realizaron el Ballet, la Orquesta y el Coro convocaron nueve mil espectadores en un año. Contó al respecto que están en pleno desarrollo de la puesta en escena de la gran obra clásica: El Cascanueces con una coreógrafa estadounidense, nuevo vestuario e innovaciones artísticas. 

El Ballet Folclórico, reconocido en toda la región realizó 100 presentaciones y fue el espectáculo principal en la fiesta de inauguración del mundial de Futsal y lo es también ahora en el Panamericano que está en desarrollo. 

El Centro de Arte desarrolló unas 16 muestras con más de 35 mil visitantes. Así como la biblioteca de las Misiones logró llegar a 30 mil usuarios, entre lectores y talleres de extensión. En este sentido, Gauto adelantó que se acerca el Congreso de Bibliotecarios del Mercosur que también se desarrollará en el Parque. 

Destacó que que la biblioteca tiene dos sedes afuera del predio, una en el Hospital Madariaga y otra nueva en el Penal de Mujeres. 

El observatorio de las Misiones, en lo que va desde su inauguración ya logró llegar a 7 mil estudiantes de todas las edades.

Por otra parte, Gauto explicó ante los diputados que el 54% del presupuesto se destinó a infraestructura, mantenimiento, seguridad y limpieza. En este sentido destacó las dos nuevas perforaciones de agua que permitieron al Parque mejorar sus instalaciones para los grandes eventos como el que se desarrolla por estos días, la Feria Forestal. 

El presupuesto estimado para 2020 es de 533.650 millones de pesos. 

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*