POLITICA, TURISMO, Ultimas Noticias

El Palomar sin vuelos nocturnos: la cancelación de vuelos afectaría a 190 mil pasajes en Misiones

El Palomar sin vuelos nocturnos: la cancelación de vuelos afectaría a 190 mil pasajes en Misiones
Compartí este articulo en:

El fallo judicial que restringe el uso nocturno del aeropuerto El Palomar provocará un fuerte impacto negativo en la economía turística de Misiones: 190 mil pasajes de y hacia Iguazú, pueden ser cancelados hasta marzo de 2020 y la proyección es que en total habrá un millón de pasajeros afectados.  

La cancelación -y devolución del dinero de los pasajes- obedece a un fallo de la jueza Martina Forns, quien decidió que desde el próximo jueves 26 de septiembre el aeropuerto no podrá operar entre las 22 y las 7 am del día siguiente por las quejas y la denuncia de un vecino que dijo que no podía descansar. 

JetsMart, la otra low cost que opera en el aeropuerto decidirá este lunes si reprograma o también cancela vuelos hacia las provincias, aunque en principio se inclinaría por la reprogramación, señalaron voceros oficiales. 

La restricción nocturna pone en riesgo mil puestos de trabajo en el aeropuerto y frenaría la incorporación de otros tantos en el mediano plazo.

El modelo de negocios lowcost, está liderando una transformación de la conectividad aérea, que se refleja en que el 17% de los pasajeros de El Palomar tomaron un avión por primera vez en su vida. 

  • Los números son contundentes: en todo 2018 hubo 660 mil pasajeros  
  • Pasajeros acumulados en 2019: 844.000
  • FlyBondi tiene cinco frecuencias semanales a Posadas, con diez empleos directos en la capital provincial y transportó 122.646 pasajeros, 20 por ciento de los cuáles nunca habían viajado en avión.
  • A Puerto Iguazú -cuyos vuelos ahora están en dudas- tienen seis frecuencias semanales a Buenos Aires, tres a Córdoba y dos a Rosario, con trece empleos directos. A la ciudad de las Cataratas transportó 282.027 pasajeros de los cuáles, 15% eran personas que nunca habían viajado en avión.

Hasta marzo de 2020, los pasajeros afectados por la cancelación de vuelos pueden ser 190.000 solo en Misiones, pero potencialmente, serán damnificados 1.000.000 de pasajeros, con 5.700 vuelos cancelados. 

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*