COLUMNISTAS, LA CHACRA, Ultimas Noticias

El mensaje: agri cultura

Compartí este articulo en:

El Gobierno de Misiones viene poniendo en el tope de la agenda de gestión, temas como Agricultura Familiar y Cultura. Ambos hoy transformados en organismos ministeriales. ¿Qué mensaje hay en esto?

La Agricultura Familiar, no considerada en absoluto hasta la década del 90 e inclusive negada; gradualmente fue puesta en lo más alto. Misiones contiene en su territorio a la mayor cantidad de agricultores familiares del país y eso, lejos de ser una debilidad, constituye hoy una de las más grandes fortalezas. ¡Agri-Cultura vaya fusión!

Los modos de trabajar la tierra y de producir alimentos tienen que ver con lo cultural, con las costumbres tan diversas producto de un abanico de inmigrantes que se esparcieron por nuestra provincia.

De ahí que la alimentación también responde a patrones culturales. Que hoy, en este tiempo de la historia Argentina, Misiones pueda seguir siendo pionera en visiones y acciones, como marca sin dudas el conductor Carlos Rovira, es de fundamental trascendencia. 

El ministerio de Cultura, con el amigo Joselo Schuap al frente, tiene la hermosa responsabilidad de reforzar el valor de nuestros alimentos, nuestros modos de hacer lo que vamos a comer cada día, nuestros sabores, colores y aromas.

Las recetas de la abuela, del abuelo se prolongan en estas costumbres y disfrute de cada uno.

La Soberanía Alimentaria tendrá también el sustento en la Soberanía Cultural. Temas más que actuales en este devenir de país.Cultura-Comida =AGRI-CULTURA

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*