El Iprodha unifica sistema de facturación con un tope de aumento anual del 24%

Compartí esta noticia !

Las viviendas del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional tendrán un sistema de facturación único a partir del vencimiento de noviembre. La normativa indica que será por el sistema de ajuste UVI (Unidad de Vivienda). La actualización será mensual con un tope de hasta el 2% y un límite anual de hasta el 24% para todos los programas vigentes.

Así lo indicó Soledad Ricatti, gerente de Coordinación del organismo. 

Hasta ahora, el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional utilizaba diferentes sistemas de amortización. En 2017 comenzó a ajustar por UVI los nuevos planes de vivienda y ahora el sistema será para todos los planes en curso. Quienes no quieran este tipo de ajuste tienen seis meses para cancelar las cuotas restantes de su vivienda.

Ricatti señaló: “Con este sistema, es más factible de que la persona sepa su facturación a fin de año. Van a tener la certeza de cuánto le va a venir la próxima boleta”.

Otro punto importante de la resolución, es que el Instituto absorberá, (subsidiando las facturas) las diferencias en el ajuste, cuando sea de más del 2% mensual, para sostener el tope. 

“De esta manera se da previsión a los adjudicatarios”, sostuvo Ricatti.  

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Más palos de yerba intervenidos por el INYM: 230 mil kilos en dos procedimientos

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin