ECONOMIA

El INYM publicó hoy en el Boletín Oficial la remoción de Jorge Butiuk como director suplente

El INYM publicó hoy en el Boletín Oficial la remoción de Jorge Butiuk como director suplente
Compartí este articulo en:

La remoción de Jorge Butiuk como director suplente del INYM, en representación de la Federación Agraria Argentina, se oficializó hoy con la publicación en el Boletín Oficial de dicho desplazamiento.

La resolución 171 dice en su artículo 1° «hágase saber al Sr. Jorge Butiuk la remoción decidida por el sector productivo».

De esta forma parece no tener retorno la suerte de Butiuk, quien resistía la remoción y consideraba presentar un recurso de amparo, argumentando entre otras cosas que su desplazamiento esta motivado en su posición crítica al manejo del directorio del organismo yerbatero.

La resolución del INYM, firmada por Alberto Re y otros cinco directores (Luis Sandro Sosa, Ernesto Pauluk, Hector Biale, Jorge Haddad y Esteban Fridlmeier) relata brevemente los hechos que llevaron al INYM a decidir el desplazamiento.

Básicamente el escrito dice que la decisión fue tomada por «seis asociaciones de productores» en respuesta al hecho por el cual se decomisó un cargamento de yerba canchada con documentación irregular en el puesto de control de Cuay Grande.

«En fecha 18/04/2018 ingresa nota suscripta por seis entidades por la que se solicita al INYM la remoción del
Sr. Jorge Miguel Butiuk  como representante suplente del sector productivo oportunamente admitido, fundando la petición en su conducta infraccionaria que motivara las sanciones aplicadas al mismo por Resolución 102/2018 en el sumario “Expte. Nº
12021/2017 – Butiuk Jorge Miguel (Reg. INYM 275) s/ Control en Ruta Puesto Cuay Grande s/ Inspección”, reza el escrito publicado hoy.
El desplazamiento de Butiuk no está exento de polémicas y según el propio titular de la FAA tiene como trasfondo su posición crítica ante la conducción del organismo yerbatero. Algunos señalan que en otros casos de decomiso de yerba, el organismo no se mostró tan presto y dispuesto a facilitar y publicitar la entidad del propietario de yerba canchada con documentación que no estaba del todo conforme a las normas.
Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*