ECONOMIA, Ultimas Noticias

El invierno no colabora con la venta en comercios

El invierno no colabora con la venta en comercios
Compartí este articulo en:

Los pocos días de frío en Misiones retrasan la venta de indumentaria de abrigos en comercios de Posadas. Algunos se animan a hablar de una caída del 50 por ciento con respecto al año pasado.

El stock de indumentaria para el invierno que adquirieron los comerciantes de Posadas pasea del maniquí al depósito, ante el escaso frío que viene trayendo la temporada en la provincia.

Si bien este miércoles y jueves las temperaturas son más acordes a la altura del año, se espera de nuevo un veranillo para el fin de semana.

Ante este panorama, los comerciantes ven con preocupación cómo ya, prácticamente en julio, no se vendió la mercadería prevista.

“La venta de indumentaria de invierno viene bastante lenta, recién ayer empezó a hacer frío y ya se pronostica calor de nuevo. El tema principal es que nosotros esperábamos un poco de fresco para el Día del Padre que es el movimiento mayor de junio y no ocurrió, y ahora cuando llegó el frío la gente está casi sin plata, así que quedamos a la espera del mes nuevo”, afirmó Diego Palombo, comerciante del rubro.

“Necesitamos sí o sí del frío”, concluyó.

Por su parte, Daiana Orestes, propietaria de un local en el Posadas Plaza Shopping, expresó con preocupación que la “venta viene muy parada. Todo sube menos las ventas, en nuestro caso estamos vendiendo 50 por ciento menos que hace un año”.

La imagen en las calles demuestra una postal de invierno, volvieron a aparecer las gorras, las bufandas y los guantes, pero lo cierto es que dentro de los comercios, la gente compra lo justo y necesario para pasar los pocos días de frío.

El pronóstico emitido por la Dirección de alerta Temprana, habla de un día más de frío en la provincia, y sobre el viernes la vuelta de temperaturas de verano, con máximas que podrían alcanzar los 32°C.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*