DEPORTES, Ultimas Noticias

El fútbol argentino en un lugar nocivo

El fútbol argentino en un lugar nocivo
Compartí este articulo en:

El licenciado Sebastián Blasco, profesor de la carrera de Psicología y director del primer Curso de Psicología del Deporte de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral, efectuó un análisis luego de la derrota de Argentina frente a Croacia.

El profesor de la carrera de Psicología y director del primer Curso de Psicología del Deporte de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral, licenciado Sebastián Blasco, realizó una serie de consideraciones ante la derrota de la Selección Argentina frente a Croacia en la fase de grupos del Mundial Rusia 2018.

  • «Nos duele, nos pesa. Nos resulta incómodo mirar la tabla de posiciones y tener que hacer cuentas. Afrontemos que esta es nuestra realidad hoy. Hemos tomado malas decisiones. Estas son las consecuencias. Respondamos por ello».
  • «Hemos conducido al fútbol argentino a un lugar nocivo. Lo hemos arrinconado contra las cuerdas. Nuestro exitismo, nuestra crueldad, nuestras ansias de poder. Nuestra necesidad de sentirnos revalidados a partir de un resultado. No estamos exentos».
    «La de ayer fue una noche para recordar que estar al mando de 3 entrenadores diferentes bajo un mismo período mundialista no es eficiente. Para poner de relieve finalmente, y con real convicción, que la búsqueda desenfrenada por obtener resultados no nos va a llevar a ningún sitio fructífero. Para darnos cuenta que improvisar y especular no nos basta. Para dejar de reclamar héroes messiánicos y comenzar a construir equipos».
  • «Por favor, no nos permitamos olvidar nada de esto. No olvidemos que en los detalles radica el espíritu de los equipos. Que saludar a un rival después del partido no es lo mismo que no hacerlo. Que condenar con silbidos en medio de un partido a un jugador por una equivocación no es el camino».
  • «Tomemos conciencia que no todo da lo mismo. Que inspirar valores no es lo mismo que no hacerlo. Que el tiempo de trabajo, la tolerancia y los proyectos son esenciales».
  • «Volvamos a construir los cimientos de nuestro fútbol. Construyamos reglas y normas internas. Referentes a quienes mirar. Tradiciones que respetar. Horizontes que alcanzar. Barramos nuestra propia basura. Prioricemos el trabajo invisible, aquellos detalles que no se ven, que retornan la mirada hacia la persona, posibilitando el despliegue de todas nuestras potencialidades».

    Sebastián Blasco
Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*