ECONOMIA, Ultimas Noticias

El dueño de Changomás presentó en Chile una demanda por daños contra el Estado por los saqueos a supermercados

El dueño de Changomás presentó en Chile una demanda por daños contra el Estado por los saqueos a supermercados
Compartí este articulo en:

La cadena norteamericana de supermercados Wal-Mart, que en Posadas controla a la marca Changomás, presentó en Chile varias demandas contra el Estado por los daños, saqueos y el cierre obligado de muchas de sus sucursales en ese país.

Wal-Mart es una cadena de enorme llegada en el país trasandino, con 384 locales, de los cuales 105 se vieron obligados a cerrar por los daños, informó el diario La Nación a partir de un cable de la agencia ANSA.

«Desafortunadamente, el Estado de Chile ha incumplido con su deber de garantizar el orden público y la seguridad pública interior (.) afectando las garantías constitucionales del derecho de propiedad y el derecho de ejercer libremente una actividad económica, garantías consagradas por nuestra Constitución Política de la República», señaló la multinacional, según consigna el Diario Financiero.

Es un hecho público y notorio que el país se encuentra sumido en una crisis social y política de proporciones. Como también es de público conocimiento, diversos locales de mis representadas han recibido graves ataques por parte de masas de individuos que los han saqueado y/o incendiado, produciendo graves daños a su infraestructura y destruyendo y/o robando los productos exhibidos en sus salas de venta, así como los almacenados en sus bodegas», argumentaron los abogados que representan a la gigante de Estados Unidos.

Wal-Mart es una cadena que en Misiones opera a través de dos sucursales de Changomás, pero está presente con su marca principal en plazas como Formosa y tiene fuerte presencia en Capital Federal y Conurbano.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*