ECONOMIA, FINANZAS, Ultimas Noticias

El dólar sigue calmo, y las brechas también

El dólar sigue calmo, y las brechas también
Compartí este articulo en:

En otra semana de estricto control de cambios, el dólar oficial continuó calmo y retrocedió 0,5%, cerrando apenas por debajo de 59,5 ARS/USD.

El dólar minorista cerró apenas por encima de $63. En el mercado mayorista el precio del dólar vuelve a cotizar en baja, pues ronda los $59,50. Indice de riesgo país ronda los 2.270 puntos básicos.

«En la semana que acaba de finalizar, el dólar mayorista acumuló una baja de veinticinco centavos respecto del cierre del viernes pasado», explicó el analista financiero Gustavo Quintana.

El experto destacó que «los precios del dólar mayorista volvieron a retroceder por segunda semana consecutiva y retornaron al nivel del 28 de octubre pasado».

«Las compras oficiales volvieron a protagonizar el desarrollo de la jornada, fijando un nuevo piso a la cotización del tipo de cambio en el segmento mayorista», afirmó Quintana.

Para Ecolatina esta tendencia tuvo lugar a principio de mes, cuando la liquidez está en un pico, y pese a las compras del banco central por alrededor de USD 700 millones, que ayudan a recomponer a unas anémicas Reservas Netas, algo fundamental en este contexto de elevados vencimientos de deuda en divisas (sobre todo a comienzos de 2020).

Por su parte, los mercados paralelos continúan calmos y la brecha cambiaria sigue por debajo de su techo pre-electoral, cuando paradójicamente las restricciones eran menores.

Por caso, el contado con liquidación cerró en 78,3 ARS/USD, a poco más del 30% del tipo de cambio oficial, y el blue finalizó la semana por debajo de 65 ARS/USD, a menos de 1% del billete minorista. Más allá de estas buenas noticias, es probable que a medida que se acerque diciembre y el recambio presidencial las tensiones en estos mercados recrudezcan, estirando las diferencias.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*