PLACER Y NEGOCIOS, TURISMO, Ultimas Noticias

El diseño misionero presente en la FIT

El diseño misionero presente en la FIT
Compartí este articulo en:

Argentina Fashion and Travel es la nueva propuesta que tiene la Feria de Turismo más importante de Latinoamérica para darle una nueva mirada al turismo argentino. Mostrar los diferentes atractivos del territorio nacional a través de la moda y el diseño es la propuesta.

Y allí se lucieron, compartiendo pasarela con reconocidos creativos de Argentina, dos de los mejores exponentes de la moda y el diseño de la tierra colorada. 

El puertorriqueño Alejandro Uset, quien actualmente coordina, junto a Karyna González, la incubadora de la Ruta del Diseño Misionero, presentó seis vestidos de su colección «Diosas Guaraníes». En tanto, la obereña María Eugenia Lutz, ganadora de Cataratas Day 2018, dejó su sello en esta pasarela con mirada internacional, con su colección «Legado de Inmigrantes».

Así, bajo la atenta mirada de un plural público de los más de 50 países que este año participan en la FIT, quedó estampada la huella de la pasarela Cataratas Day 2019, la gran vidriera mundial para el diseño misionero, donde ambos diseñadores (y muchos más) han mostrado, y seguirán mostrando, su talento al mundo.

«Es un avance muy importante para la feria sumar la moda. El desafío es que el próximo año podamos tener una pasada por cada provincia argentina», expresó el presidente de la FIT, Gustavo Hani, quien presenció la gala junto al presidente del CFT, y ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.

Bajo la dirección general de Susana Clur, la conducción de Elena Fortabat y Fabián Gianola, la ceremonia contó con la presencia de modelos de la talla de Karina Jelinek, Coni Mosqueira, Marina Señuk, Yesica Toscanini y Pia Marcollese (entre otras), quienes, junto a las misioneras Milena Boreski y Azul Duarte, se lucieron sobre el escenario con diferentes propuestas de diseñadores argentinos.

Otras colecciones presentadas fueron: Gafas Union Pacific – by Sathya (Jujuy),  Vars,  Relojes  Swatch, la diseñadora formoseña Graciela Villalba y un cierre a toda pompa con la talentosa Verónica de la Canal, que presentó su colección “Irreverente”.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*