El diseño de Misiones en Pixelations, uno de los más grandes encuentros de diseñadores

Compartí esta noticia !

Pixelations es el encuentro internacional de diseñadores e industrias creativas que ya lleva 14 años convocando a reconocidos profesionales del diseño, publicidad, animación, editorial, audiovisual, fotografía. Se llevará a cabo del 27 al 29 de septiembre, en Rosario, Santa Fe. Este año el estudio de branding de Posadas, Pozzistudio, fue invitado para dar una conferencia sobre su experiencia en el diseño en Misiones, su trayectoria y crecimiento.

Junto a disertantes de latinoamérica, Diego Pozzi y Silvana Diedrich, Directores de Diseño de Pozzistudio, hablarán sobre las dificultades y oportunidades de trabajar desde una región lejana a las principales provincias, de la necesidad de formar equipos multidisciplinarios de profesionales y la importancia de la calidad de los trabajos. Características estas que han ido elevando el nivel del branding en Misiones.

Pozzistudio
Es una empresa dedicada a agregar valor a las marcas o productos desde el desarrollo del branding. “Se da una constante en los proyectos en los que trabajamos: mejorar la imagen para vender más o mejor – entendiendo al branding como una parte importantísima en el proceso de construcción de valor – ;  algunas veces notan que lo que tienen no es acorde o está desactualizado y otras creen que es porque no tienen un folleto por ejemplo.
En ese momento comienza nuestro trabajo de interpretar su necesidad y explicarles que lo que están percibiendo es la falta de una identidad definida, fuerte”, comentó Diego Pozzi, Director de Diseño del Estudio.

Cumplieron 14 años en el mercado cultural de la provincia, trabajando en un principio en fotografía exclusivamente con Roberto Pozzi como fundador, y luego incorporando el diseño gráfico. A partir de ese momento, la fusión de profesiones y herramientas fue uno de los pilares para el crecimiento. Al equipo se sumó Silvana Diedrich, Directora de Diseño; Daiana Pozzi, Directora de Cuentas; y Lely Brito, Directora de Contenido. El diseño, el marketing y la comunicación se potenciaron.

Te puede Interesar  Cuatro personas fallecidas con Covid-19 y 121 contagios nuevos este jueves

Silvana Diedrich explicó que “trabajamos con empresas e instituciones de Misiones y de afuera, tanto de Argentina como del exterior. Lo que hacemos es plasmar el alma de emprendimiento en sus acciones, a través de una estrategia de negocio clara y con objetivos definidos. Todo este trabajo lo creamos de cero o lo potenciamos, y los resultados son notablemente superiores, primero en las percepción de los propietarios y después en el público consumidor: sea producto o usuarios de un servicio”.

“La estrategia es fundamental. Hay muchas marcas en el mercado peleando por los mismos públicos, entonces diferenciarse y llegar realmente a quien queremos llegar, es la base de nuestro trabajo” explicó Daiana Pozzi, Directora de Cuentas. “Ya no alcanza con hacer buenos diseños, tienen que responder a una estrategia de negocio, emocionar, captar al público. Todo tiene que ser pensado y con la mejor calidad. Mantener esa estrategia en cada acción de la empresa, en cualquier ámbito, no es tarea sencilla ni se logra de una día para el otro, es una construcción, por eso estamos atentos a cada movimiento, somos Brand Guardians de nuestros clientes, porque los cuidamos”, comentó.

Para lograrlo cuentan con profesionales de diferentes áreas como la comunicación, el diseño, fotografía, audiovisual, digital, animaciones, ilustración, entre otras. Lely Brito, Directora de Contenidos, comentó “Es fundamental conocer al cliente y a la empresa, pero sobre todo construir una identidad única, con la cual sus clientes se identifiquen y ellos también. Entender cómo la empresa va a mostrarse, cómo va a hablar e interactuar. Todo tiene que ser coherente. Hay que meterse en el alma, en la cabeza y en las emociones de los clientes”.

Te puede Interesar  La central nuclear Akkuyu de Turquía recibió el dispositivo para la detección de fusión para su unidad N°2

Por toda esta experiencia de años es que los convocaron en Pixelations, por todo lo vivido, aprendido y aplicado. Misiones empieza a ocupar espacios destacados en la industria cultural nacional.

Más información: www.pixelations.com.ar

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin