PERSPECTIVAS, Ultimas Noticias

El diálogo y el consenso como herramienta para hacer política

El diálogo y el consenso como herramienta para hacer política
Compartí este articulo en:

Cuando iniciamos el año, sabíamos que teníamos muchos desafíos por delante. Asumimos un compromiso, el de acercar el Concejo Deliberante a los vecinos de Posadas.

Fue un año de mucho trabajo junto a otros organismos y actores sociales que formaron parte de los logros alcanzados para mejorar la calidad institucional.

Abrir las puertas del Concejo Deliberante y estar cerca de los posadeños, ocupó gran parte de nuestra tarea diaria. Buscamos dar valor a nuestros recursos humanos, promoviendo la participación y la formación de nuestros agentes en cada instancia de avance institucional.

En este sentido, quisiera destacar entre otros, el proceso de digitalización de la tarea legislativa. Apostamos a fortalecer el talento humano propio y en tan solo cuatro meses logramos algo que parecía imposible, añadir transparencia al proceso de discusión y tratamiento de las iniciativas legislativas. Hoy el vecino de Posadas puede saber qué se trató, qué se votó y cómo lo hicieron sus representantes.

Otros beneficios del proceso de digitalización fueron el ahorro en el uso del papel y la impresión, optimizando el espacio físico y promoviendo una gestión legislativa amigable con el medio ambiente.

Desde el Concejo Deliberante buscamos formar parte de la vida cotidiana del vecino. A través de la Feria Franca, cada jueves potenciamos las economías locales, productos a mejor precio y de origen verificable. También apoyamos a nuestras raíces y cultura, fortaleciendo la identidad local a través del Programa «Cultura sobre Tablas».

La Calidad Institucional sólo se logra a través de nuestra gente, por ello pusimos mucho énfasis en su formación y desarrollo. Llevamos adelante convenios con distintas instituciones para formar a más de 300 agentes en distintas temáticas acorde a las áreas en las que se desempeñan. Lo que permitió mejorar el desenvolvimiento interno y la calidad de los servicios brindados al ciudadano.

Todo se fue construyendo acercando posiciones, priorizando la demanda de los vecinos, de los sectores más vulnerables garantizando su inclusión y habilitando la voz de nuestros jóvenes para que sean protagonistas de la agenda parlamentaria local.

En un año hemos logrado apertura, transparencia y calidad institucional, pero todavía falta mucho más por alcanzar. Existe un compromiso con los posadeños, respetando la democracia y la voluntad popular que define claramente el lugar ocupa cada espacio partidario, siempre en el camino del diálogo y del consenso y más aún en estos tiempos difíciles.

Estamos convencidos de que la única manera de hacer política es a través del diálogo, el consenso, y cumplimiento de la palabra. Este es el camino hacia la calidad institucional y la cercanía de los vecinos. Gracias Posadas!

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*