El deporte en donde la Argentina le gana siempre a Inglaterra, jugando de visitante, con los “pibes” y desde hace 66 años

Compartí esta noticia !

Cuando un seleccionado argentino triunfa en cualquier deporte fuera del país ya de por sí es un orgullo. Pero si encima es contra Inglaterra, jugando en las afueras de Londres, y por paliza. Mucho más.

Ayer el seleccionado argentino de Polo lo volvió a hacer. Le ganó a Inglaterra la Coronation Cup, que se juega desde 1966. La particularidad es que la Argentina la ganó en todas las ocasiones, informó el diario La Nación.

Fue la sexta vez de la Argentina levantando este trofeo, que se juega con menos periodicidad que un Mundial de Fútbol. La selección conservó así un invicto de 66 años en el tradicional certamen que se desarrolla en el club Royal County of Berkshire, unos 40 kilómetros al oeste de Londres. La victoria fue por 14-6.

La Argentina había ganado la Coronation Cup en 1953, 1995, 2000, 2009 y 2014 (en esta última ocasión, con Facundo Pieres y Adolfo Cambiaso). Pero en rigor no triunfó solamente en esas oportunidades. En otras cuatro ocasiones, equipos integrados totalmente por polistas de nuestro país ganaron jugando por Sudamérica. Y otra vez, Sudamérica se presentó con dos argentinos y dos mexicanos: también venció.

El conjunto de la Asociación Argentina de Polo (AAP) fue dirigido por Eduardo Heguy, que ganó este trofeo en el año 2000 y eligió a Facundo Pieres como líder del equipo. Junto con Facundo y Barto Castagnola (reciente campeón del British Open representando al conjunto de Dubai), se desempeñaron Juan Britos, que actuó en la Triple Corona de Buenos Aires por La Aguada y La Ensenada, y Alfonso Pieres (h.).

Te puede Interesar  El Gobierno de Misiones entregó subsidios y aportes a entidades deportivas, culturales y sociales

“Representar a la Argentina siempre es una responsabilidad y una presión, por lo que es en el polo mundial. Tenemos la presión de tener que ganar, pero también disfrutamos, porque esta oportunidad no se da todos los días. Me pareció bueno armar este equipo, en el que somos todos jóvenes. Jugar con Juano, Bartolito y Alfon, que tienen 26, 18 y 27 años, me parece, además de una responsabilidad, un muy buen programa”, comentó Facundo a La Nación desde Inglaterra previamente el partido.

 

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin