CULTURA, LA CIUDAD

El Coro Estable del Parque del Conocimiento sale a recorrer Posadas en otoño

El Coro Estable del Parque del Conocimiento sale a recorrer Posadas en otoño
Compartí este articulo en:

El Coro Estable del Parque del Conocimiento presenta el Concierto Coral de Otoño. Será la primera presentación del elenco en las parroquias de la Ciudad de Posadas. Los conciertos se llevarán a cabo este sábado 23 de marzo a las 21.00 Hs. en la Parroquia San Miguel (Av. Tambor de Tacuarí y Av. 115) y el domingo 24 a las 19.30 Hs. en la Parroquia Sagrada Familia (Av. Roque Sáenz Peña 2367). Ambas presentaciones son con entrada libre y gratuita.

En la recorrida de este fin de semana se interpretará un repertorio ecléctico, con obras sacras, populares argentinas y latinoamericanas, bajo la dirección del maestro invitado Néstor Rodríguez. En esta oportunidad, el grupo coral ofrecerá una exquisita selección entre la diversidad de obras y compositores como Atahualpa Yupanqui, John Rutter, Imant Raminsh, Charles Villiers Stanford, Chango Farías Gómez, Oscar Valles, Agustín Caravajal, Julio Olivera Chazarreta, Gustavo Leguizamón, Armando Tejada Gómez, César Isella, Jaime Dávalos y Eduardo Falú, entre otros, en versiones corales.

Las actividades de extensión buscan acercar la música a distintos espacios y públicos para compartir alegría, entrega y pasión a través del arte. La invitación a participar y disfrutar de estos encuentros es este próximo fin de semana con entrada libre y gratuita.

El invitado… Néstor Rodríguez

Nació en Roque Sáenz Peña (Chaco). Es Licenciado en Música (UNaM), Profesor en

Educación Musical (ESMu) y Profesor de Violoncello (Instituto Yolanda P. de Elizondo –

Chaco).Ha dictado talleres de violoncello en la Casa de la Cultura (Encarnación – Paraguay) y participó como violoncelista invitado de la orquesta de la universidad UNINORTE (Asunción -Paraguay).

En el ámbito coral, en el año 1997 fundó el Estudio Coral Sur, grupo vocal de

Cámara participando en numerosos encuentros y festivales nacionales e internacionales. Y dirige el Coro de la Escuela Superior de Música. Ha publicado con este grupo dos Cd´s, “ESTUDIO CORAL SUR” y “LETARGO”, con repertorio sacro, latinoamericano, argentino y regional.

Por último, también ha realizado cursos de dirección coral, contrapunto, armonía, formas musicales y música de cámara. Además, compuso versiones de varias obras populares.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*