EDUCACION, LA PROVINCIA, Ultimas Noticias

El Colegio de Inmobiliarios y la UGD impulsan la Licenciatura en Corretaje Inmobiliario

El Colegio de Inmobiliarios y la UGD impulsan la Licenciatura en Corretaje Inmobiliario
Compartí este articulo en:

El presidente del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Misiones (CCPIM), Juan Maidana, y la rectora de la Universidad Gastón Dachary, la profesora Alba Alicia Pérez, rubricaron este martes un convenio marco que tiene como objetivo poner en marcha la Licenciatura en Corretaje Inmobiliario.

“La idea es concretar una carrera con una impronta misionera que, además de ser una nueva oferta académica que jerarquice nuestra actividad, contemple beneficios para nuestros colegiados que quieran profundizar sus estudios”, señaló Maidana, en referencia a la posibilidad de un reconocimiento de materias para aquellos que ya cuentan con una tecnicatura y algún mecanismo similar para los profesionales idóneos que se encuentren matriculados en el CCPIM.

En ese sentido, la rectora de la UGD comentó que el plan de estudios propuesto para la Licenciatura contempla un título técnico intermedio de Corredor Inmobiliario. “Lo que estamos evaluando con el Colegio de Corredores Inmobiliarios es si el dictado de las materias será semi presencial o totalmente a distancia, por medio de la plataforma que ya utilizamos para otras carreras”, explicó.

El plan de estudios ofrecido por la UGD fue puesto a consideración de la CCPIM, para que realice los aportes necesarios y luego sea elevado al ámbito de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria. La intención de la casa de estudios es que la carrera pueda habilitarse durante el ciclo lectivo 2020.

También participaron de la firma del acta acuerdo el vicepresidente de la CCPIM, Miguel Macri; el secretario, Mario Schuster y la corredora inmobiliaria Mariela Amarilla, quienes fueron acompañados por Germán Pioli y Valeria García, de la Comisión de Jóvenes del CCPIM. Por el lado de la UGD, además de la rectora, estuvieron la analista Melina Cardozo (Educación a Distancia), el dr Juan Manuel Lezcano (Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales) y el dr Rafael Osudar (Prosecretario Académico del IOSPM).

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*