ECONOMIA, Ultimas Noticias

El 70% de las empresas postergó inversiones por la presión impositiva, según sondeo de KPMG

El 70% de las empresas postergó inversiones por la presión impositiva, según sondeo de KPMG
Compartí este articulo en:

Más de 80 empresarios y especialistas impositivos del país de empresas grandes y medianas estiman que “este año aumentará la carga fiscal” y creen que “en 2021 no habrá rebaja impositiva”.

Este dato al que se sumó la conclusión de que el impuesto a los Ingresos Brutos sigue siendo el que más incide en la formación de los precios de productos y servicios surgió de un sondeo de KPMG entre ejecutivos y figura en un informe, bajo la consigna “Los impuestos en la Argentina: Ante la necesidad de hallar un punto de equilibrio”.

Las opiniones mayoritarias coinciden en señalar que “la presión fiscal es percibida como un obstáculo fuertemente disuasivo en la planificación de nuevos proyectos de inversión en Argentina”, asevera Fernando Quiroga Lafargue, Socio a cargo de Servicios Financieros de Impuestos en KPMG Argentina y responsable de la encuesta.

Otro de los puntos mencionados fue es que en “los últimos años la visión mayoritaria de las empresas es que el Impuesto sobre los Ingresos Brutos es el que incide más fuertemente en la determinación de precios de productos y servicios que se comercializan”.

Obviamente ven como negativo “la suspensión de un año de los compromisos del Consenso Fiscal en una instancia donde se iban a empezar a percibir con mayor nitidez las rebajas de alícuotas”.

Respecto a nuevos proyectos, de la encuesta surge que, “con la perspectiva de una presión fiscal agravada para 2020 se infiere una creciente dificultad para que las empresas pongan en marcha nuevos proyectos”.

Un dato interesante, las tres provincias más caras en materia tributaria son la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos y la Provincia de Córdoba.

Fuente: Ambito.com

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*