LA PROVINCIA, POLITICA

Ediles aprobaron el presupuesto 2020 de la Municipalidad de Oberá

Ediles aprobaron el presupuesto 2020 de la Municipalidad de Oberá
Compartí este articulo en:

Durante la 36° Sesión Ordinaria, se aprobó el Presupuesto de Gastos, Cálculo de Recursos y Ordenanza General Tarifaria correspondiente al ejercicio 2020.

El Departamento Ejecutivo Municipal elevó para su consideración al Concejo Deliberante el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el ejercicio 2020, por un total de $ 964.130.000.

El Presidente del legislativo Ariel Chaves señaló que los concejales consideraron el tema como primordial para su aprobación con casi un 41% respecto al año en curso, al igual que el presupuesto del Concejo Deliberante que tendrá un incremento del 24% y la Defensoría del Pueblo con un 34% de incremento. “El año pasado no se podía aumentar por el Pacto Fiscal más de un 23% y nos encontramos con que la inflación en el 2019 fue de un 55%, de tal manera que anticipando una inflación del 40% para el 2020 se ha previsto este presupuesto aprobado”, señaló el edil.

Chaves dijo que el Ejecutivo distribuyó el monto en las Secretarías con aproximadamente un 10% de ese presupuesto para lo que hace a obras públicas priorizando el área social, “estamos viviendo momentos difíciles de tal manera que han presupuestado sobre todo a lo que hace a esos ítems y a las necesidades de la gente. De todas maneras, el señor Intendente tiene la capacidad de redistribuir las partidas como para ir viendo donde están los puntos álgidos y ubicar los fondos donde la comuna más lo necesita”.

El presupuesto de Gastos total de la comuna para el año 2020, se halla consolidado con los presupuestos del Departamento Ejecutivo, Concejo Deliberante y Defensoría del Pueblo. Los Concejales consideraron que el proyecto elevado contempla un incremento del 40,58%, contemplando las pautas sugeridas por el gobierno provincial, teniéndose en cuenta las pautas macroeconómicas que establece el Presupuesto Nacional para el siguiente año. Igualmente, el proyecto elevado por el ejecutivo municipal se ajusta a la realidad de la economía argentina, estando los distintos niveles del gobierno municipal sujetas a las normas establecidas en el Régimen de Responsabilidad Fiscal.

Asimismo, y con respecto a la distribución de cada una de las partidas del presupuesto, las mismas fueron estimadas bajo una política restrictiva y austera, tomando como base la evolución del presupuesto del corriente año, garantizando la normal prestación de todos los servicios propios de la comuna.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*