POLITICA, Ultimas Noticias

Duras críticas del Movimiento Agrario Misionero al plan Maizar de Cambiemos

Duras críticas del Movimiento Agrario Misionero al plan Maizar de Cambiemos
Compartí este articulo en:

Salvador María Torres, secretario general del Movimiento Agrario de Misiones (MAM) calificó de “descabellada” la propuesta de Cambiemos de convertir a Misiones en una cuenca de maíz transgénico para abastecer la demanda del sur brasileño y alimentar la producción de cerdos del vecino país.

“El candidato a vicegobernador por Juntos por el Cambio y actual diputado nacional realizó propuestas ya de por sí descabelladas en su gira de campaña electoral por la zona del Alto Uruguay, una de ellas es la de reconvertir los viejos yerbatales en plantaciones de maíz transgénico para exportarlo a Brasil y dinamizar la economía de una zona postergada de la provincia. Se puede decir que la propuesta hace agua por varios lados y como siempre, de concretarse solo beneficiaría al sector agroindustrial,el único que se ha visto favorecido por el gobierno nacional”, cuestionó el dirigente.

“En los países de Europa tanto del Este o el Oeste se vienen prohibiendo los cultivos agrícolas transgènicos”, agregó el productor.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*