ECONOMIA, FINANZAS, MERCADO, Ultimas Noticias

Dujovne, en Davos: «En 2020 la Argentina crecerá y será resultado de la aceleración de las reformas»

Dujovne, en Davos: «En 2020 la Argentina crecerá y será resultado de la aceleración de las reformas»
Compartí este articulo en:

El ministro de Hacienda brindó una rueda de prensa junto al titular del BCRA Guido Sandleris en el Foro Económico Mundial que se realiza Davos

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, brindaron una conferencia de prensa en el Foro Económico Mundial que se realiza en Davos y se refiririeron a la crisis que afrontó el país en 2018, la ayuda económica del Fondo Monetario Internacional, la inflación actual y las proyecciones para el 2020.

«La inflación está descendiendo», aseguró Dujovne a la par que estimó que la economía argentina cayó «en torno al 2%» en 2018. También enfatizó: «El mensaje que me gustaría dejarles es que el shock que recibimos en 2018 reafirmó nuestro compromiso con las reformas. Equilibrio fiscal y primario».

«Pensamos que estamos saliendo de este episodio de 2018 más fuertes de lo que entramos porque Argentina está resolviendo este problema utilizando las herramientas normales y no las que usó el país en el pasado», agregó.

Tras la cual indicó que «estamos generando las condiciones para que la Argentina retome el crecimiento sostenido».

«Coincidimos con el FMI que en 2020 la Argentina en general crecerá, y eso será el resultado de la aceleración de las reformas».

Esta semana el FMI revisó la situación argentina y aseguró que en 2019 continuará la recesión pero que en 2020 se retomará la senda del crecimiento.

En otro apartado de su alocución, el ministro sostuvo que la Argentina «genera un ambiente para las inversiones que sea atractivo para todos».

Al ser consultado por China, dijo que «las inversiones chinas están basadas en las oportunidades que brinda la Argentina, hay muchos inversores de ese origen interesados, por ejemplo, en proyectos de Participación Público Privada (PPP) o minería, pero el país genera un ambiente que sea atractivo para todos, no sólo para China ni dando ventajas a ningún país en particular», indicó Dujovne en su exposición en inglés.

En otro orden, el ministro subrayó que las mejoras venideras en nuestro país se vinculan con que Brasil avanzará en su recuperación, e impulsará la economía argentina.

A su turno, Sandleris, quien acompañó a Dujovne en la conferencia de prensa, destacó que parte de la recuperación de la confianza de los mercados en la Argentina está relacionada con el hecho de que la autoridad monetaria a su cargo ya no realiza transferencias al Tesoro nacional.

«Además, generó confianza en el Central la política de apuntar a los agregados monetarios y también fue importante la verificación de que la entidad cumple con lo que promete», evaluó Sandleris.

Otra frase que dejó el titular de la entidad rectora fue: “No queremos inyectar muchos pesos muy rápido”.

También repitió lo que dijo en el panel del que participó este mismo miércoles, que «el gran desafío pendiente» de su gestión es «reducir la inflación». Aclaró que ese objetivo «no será tarea de sólo un año».

Fuente iProfesional

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*