ECONOMIA, Ultimas Noticias

Dubai, un territorio comercial con infinitas oportunidades para Misiones

Dubai, un territorio comercial con infinitas oportunidades para Misiones
Compartí este articulo en:

El mundial de Robótica en Dubai fue una oportunidad única para los misioneros que fueron a competir con sus conocimientos con jóvenes de todo el mundo. Pero cada minuto libre sirvió además para sondear las oportunidades que se puede abrir para Misiones en comercio, negocios y el turismo. “Hay mucho por hacer”, define Patricio Lombardi, asesor del Gobierno provincial en Relaciones Exteriores.

Lombardi fue uno de los funcionarios que acompañó a la delegación misionera y se encargó de bucear posibles canales de negocios y potenciar vínculos turísticos. 

El especialista en Relaciones Internacionales llevó adelante una intensa agenda junto al diputado electo Lucas Spinelli y Miguel Sedoff, responsable de la educación disruptiva en Misiones. 

La Provincia tiene una oportunidad cercana para atraer a un mercado millonario. En 2020 se hace la feria turística de Dubai y, aunque Argentina todavía no confirmó su stand por la retirada del Gobierno de Mauricio Macri, se establecieron los lazos para poder estar, aunque se dependerá del respaldo de Cancillería. Las voluminosas Cataratas del Iguazú son un imán para quienes están acostumbrados a la maravilla del desierto de arena. 

En paralelo, en Dubai hay mucho interés por la producción orgánica y se iniciaron contactos con empresarios que tienen inversiones en la Argentina. “Hablamos con un inversor que tiene negocios en Entre Ríos y quedó interesado en productos orgánicos y fitomedicamentos de Misiones. Tiene base en Alemania y vende ahí. La conversación quedó abierta, especialmente en fitomedicamentos”, explicó el representante misionero. 

Quizás el encuentro más relevante fue con el CEO de la ONG que encabeza el príncipe heredero del trono de Dubai, Hamdan bin Mohammed Al Maktum, quien tiene un interés muy fuerte en la conservación de especies. El enviado del príncipe quedó fascinado con el trabajo del Instituto Misionero de Biodiversidad y ofreció financiar programas de preservación del medioambiente con líneas no reembolsables. Se abre ahí una posible expansión de la investigación científica en Misiones, por lo que se trabajará en la presentación de un proyecto conjunto. 

El ministro de Seguridad y Ambiente también sugirió la posibilidad de compartir el uso del satélite propio que tiene el reino para analizar selva y cursos de agua misioneros. 

“El mercado turístico hay que potenciarlo. Debemos empezar con la presentación local de las Cataratas Iguazú. Vamos a trabajar en conjunto con Turismo y el sector privado para determinar los pasos a seguir”, indicó Lombardi, quien también mantuvo reuniones con Ali Albwardy, el dueño del hotel Meliá en las Cataratas del Iguazú. 

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*