ECONOMIA, Ultimas Noticias

Dólar a $64: Con el cambio de mes volvieron las colas a las casas de cambio de Posadas

Dólar a $64: Con el cambio de mes volvieron las colas a las casas de cambio de Posadas
Compartí este articulo en:

Esta mañana antes de las 8, largas colas se formaron en la puerta las casas de cambio de la ciudad. Adquirir divisas vía coleros tiene un costo final de 68 pesos.

El cambio de mes trajo aparejado la renovación del cupo de 100 dólares para comprar en las casas de cambio (hasta 200 dólares por home banking), según las disposiciones del cepo que rige desde el 28 de octubre pasado.

El cupo corre tanto para los residentes como para los no residentes. Sobre la calle Colón, entre San Martín y Sarmiento, se formaron colas en la nueva casa ARS Cambio y en Dos Arroyos. En tanto, en Mazza Cambios también se había formado una hilera de 20 metros.

Hoy se está pagando hasta 400 pesos por adquirir 100 dólares, que a la cotización de hoy son unos 6400 pesos.

El dólar abrió esta mañana -antes del comienzo de las operaciones en le mercado mayorista de Buenos Aire, el que define el precio- en 59,50 para la compra y 64 para la venta.

O sea que los que compran dólares a través de coleros pagan aproximadamente un 6 por ciento de «comisión» al pagar 6400 pesos a la casa de cambio y 400 pesos al colero.

El costo, de 6800 es lo mismo que sale comprar 100 dólares en una cueva posadeña, que hoy trabajaban en el comienzo de la mañana con valores de 64 pesos para la compra y 68 pesos para la venta.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*