EDUCACION

Docentes misioneros participaron del encuentro de formadores del «Plan Aprender Matemática»

Docentes misioneros participaron del encuentro de formadores del «Plan Aprender Matemática»
Compartí este articulo en:

La delegación misionera compuesta por 22 formadores participó del primer encuentro de Formadores del Plan Aprender Matemática. Se llevó adelante en la Ciudad de Buenos Aires bajo la propuesta de fortalecer las herramientas pedagógicas didácticas en la enseñanza primaria y secundaria.

La iniciativa nace bajo la propuesta de cambiar la estrategia tradicional utilizada por los docentes a la hora de enseñar matemática, promoviendo mejoras en el aprendizaje y la construcción de conocimiento matemático.

El encuentro fue un espacio para aprender, debatir y colaborar sobre el marco socio epistemológico de la enseñanza de la matemática y su implementación en las escuelas. Particularmente se abordarán propuestas didácticas específicas para 4º y 6 º grado de la educación primaria y 1º y 2º año de la secundaria.

Participaron de la jornada los referentes de Formación Situada de todas las jurisdicciones y parte de los 650 formadores de nivel primario y secundario seleccionados. Estos fueron capacitados para replicar la formación a cuatro grupos de 35 docentes cada uno (de ambos niveles), alcanzando un total de 75.000 docentes en todo el país.

Además, se desarrollaron propuestas a partir de intervenciones didácticas integrales para el área de matemática que se implementaran en 395 escuelas primarias y 241 escuelas secundarias de la provincia.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*