POLITICA

Detuvieron al exgobernador de Jujuy Eduardo Fellner y ya se encuentra en el penal de Alto Comedero

Detuvieron al exgobernador de Jujuy Eduardo Fellner y ya se encuentra en el penal de Alto Comedero
Compartí este articulo en:

El ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, fue detenido. Está alojado en la Unidad Penal de Alto Comedero desde las 17. Llegó acompañado por su abogado, luego de haber viajado vía terrestre desde Buenos Aires hasta la provincia de Jujuy.

Quedó detenido en el marco de la denominada Megacausa, en la que se investiga el desvío de fondos para la construcción de viviendas sociales. Entre los beneficiarios de los fondos, estuvo la agrupación Tupac Amaru, que lidera Milagro Sala.

El juez Isidoro Cruz, a cargo del caso, le había dado 24 horas para que se entregara a la Justicia. Ahora la defensa a cargo del abogado Horacio Aguilera hará la presentación de solicitud de cese de detención. En diálogo con el diario local Jujuy Online, el letrado confirmó que Fellner se encuentra «en buen estado, con ánimo de declarar y colaborar con la causa para que se demuestre que es inocente».

El juez le tomará declaración mañana a las 8. Fellner sufre una patología crónica que desde el 2013 le produjo descompensaciones y traslados de urgencia a la clínica Favaloro en noviembre de 2017 por una afección cardíaca.

El ex gobernador está acusado como presunto organizador de una asociación ilícita junto a Milagro Sala, fraude al Estado y falsedad ideológica.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*