Asamblea esta mañana para ver los pasos a seguir. Dass tiene aproximadamente 950 empleados

Desde mayo se perdieron nueve mil puestos de trabajo formales en Misiones

Compartí esta noticia !

La destrucción de puestos de trabajo es dramática en todo el país y va en una línea paralela con la devaluación de mayo, cuando el peso se depreció 22,5 por ciento. Desde entonces, en Misiones se perdieron casi nueve mil empleos, según los datos del reporte de trabajo registrado del ministerio de Trabajo de la Nación. El informe sobre la base de registros administrativos de los sistemas de la seguridad social (AFIP), permite una radiografía más detallada que la Encuesta Permanente de Hogares que realiza el Indec, ya que éste se basa sólo en datos de Posadas y sostiene que la desocupación descendió de 2,5% a 2,4%.
La línea es contundente: en mayo había 111.200 puestos de trabajo registrados en Misiones. En junio cayó a 110.300, en julio a 109.600, en agosto a 107.500 y en septiembre, último dato oficial, a 102.400 empleos en blanco. La historia es la misma en el país: en octubre hubo 93.000 empleos menos que en marzo, a tono con la recesión.
El consuelo, para el Gobierno nacional, es que en Misiones el número estadísticamente es prácticamente igual que el mismo mes del año pasado, cuando se habían alcanzado los 102.500 puestos, con un piso de 99.900 trabajadores en blanco. El récord de ocupación en Misiones sigue siendo julio de 2015, cuando se alcanzaron los 111.900 puestos, techo que se rozó en mayo de este año.
En el país el empleo registrado retrocedió 1% interanual en octubre, debido a que en los doce meses previos se perdieron 119.500 puestos de trabajo, informó este miércoles la Secretaría de Trabajo y Empleo.
“En octubre de 2018 se contabilizaron aproximadamente 12,2 millones de trabajadores registrados, observándose una reducción con respecto al mes pasado, en términos desestacionalizados, de 30.900 trabajadores (-0,3%)”, señaló el director nacional de Estudios y Estadísticas, José Anchorena, al presentar este mediodía los datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
En relación a octubre de 2017, los trabajadores registrados del sector privado cayeron en 62.200 (-0,7%); los asalariados del sector público se incrementaron en 1.900 (0,1%) y los monotributistas sociales se redujeron en 59.200 (-14,5%)”, detalló Anchorena.
La construcción es el sector más golpeado en Misiones, coinciden empresarios de diversos rubros, aunque el despido de 175 obreros de la fábrica de zapatillas Dass, fue un golpe duro, ya que se trata del desprendimiento masivo más importante de la era Macri en la provincia. Sin embargo, la preocupación es extendida en el tiempo: los empresarios no saben si el año que viene podrán sostener el empleo que todavía mantienen. 

Te puede Interesar  Oriozabala deja el Agro y será reemplazado por Facundo Sartori

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin