DEPORTES, Ultimas Noticias

¿Delantero yo? No no, voy al arco

¿Delantero yo? No no, voy al arco
Compartí este articulo en:

Es común que los chicos, al dar sus primeros pasos, en las escuelitas de iniciación deportiva quieran jugar de Messi, Ronaldo, Neymar, Agüero, entre los futbolistas de élite y un poco más acá de Tévez, Pratto y Licha López, entre tantos nombres. En un 80% por lo que generan dentro del campo de juego y el número restante por las campañas de marketing.

También es normal la existencia de cientos de escuelas deportivas de un deporte específico: fútbol, vóley, básquet y hockey y más, pero una academia que se dedique exclusivamente a la preparación de deportistas en un puesto determinado, pocos. Sin embargo podríamos decir que hay uno o la primera Academia de Arqueros de fútbol – Jorge “Choco” Rodríguez.

Hoy por hoy los chicos y jóvenes se animan a elegir nombres de arqueros. ¡Sí! Arqueros. Armani, Andrada y Marc Ter Stergen, entre los más nombrados.

Desde hace tres años, el ex arquero Jorge Rodríguez conocido en el ambiente como “Choco”, impulsó la novedosa escuela de formación de arqueros que suma aspirantes constantemente. “Antes era muy distinto. Éramos arqueros idóneos, por ejemplo tocabas un palo y te tirabas al otro”, recuerda el ex guardameta de Mitre y La Picada, entre otros clubes.

“Actualmente existen materiales deportivos que permiten realizar un trabajo conciso. Hacemos hincapié en las posturas y técnicas de los chicos para que tengan una buena base y puedan ir a probarse a algún club”, explica Rodríguez quien se desempeñó como entrenador de arqueros en Mandiyú de Corrientes, Rosamonte, Crucero del Norte y Guaraní, en torneos regionales y federales.

La escuelita funciona en el Club Mitre de Posadas, los días lunes y viernes – de 10 a 12 y de 14.30 a 18 horas –. Allí chicos y chicas desde los siete años ya comienzan a ensayar las primeras voladas, otros y otras, un poco más grandes, buscan mejorar cuestiones puntuales ya que forman parte de equipos de primera o proyección; mientras que algunos buscan llegar bien al fin de semana para jugar con amigos.

El puesto de arquero posiblemente sea el más ingrato de todos. En cada gol recibido siempre quedan expuestos más allá de tener o no responsabilidad, pueden tener partidos memorables, épicos, sin embargo un mínimo error o distracción puede echar por tierra una buena labor “es complicado el puesto, estamos sumamente expuestos. Más todavía porque todos consideran que es fácil”, sonríe y explica Gastón Acevedo, quien ataja en la Liga Amateur de Garupá.

“Los entrenamientos son muy exigentes, muchos trabajos de piernas que verdaderamente cansan demasiado, pero está bueno porque es una preparación distinta”, detalla.

Asimismo las chicas también se preparan para tener un máximo rendimiento. Luz Amigo es una de ellas. La actual arquera de Huracán de Posadas tiene muchas chances de sumarse al Millonario y es por eso que intensifica su puesta a punto “en octubre tengo una prueba en River, vengo para estar bien preparada porque allá el nivel es muy alto”, comenta y sostiene.

La academia constantemente recibe a arqueritos y arqueros. Alrededor de 50 aspirantes van puliendo movimientos, técnicas y experiencia que le es útil para desenvolverse en sus respectivos clubes, en ligas amateurs o en el barrio, o bien para llegar a un club del fútbol grande de la argentina.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*