COLUMNISTAS, Ultimas Noticias

Defender el voto popular en octubre es tu derecho

Compartí este articulo en:
La conflictividad social y económica en la Argentina es cada vez más vertiginosa, en Misiones los índices de desempleo se han desbordado, los comercios son castigados por una brutal recesión, las amas de casa ya no saben cómo estirar los magros ingresos familiares para llegar a fin de mes y mantener un nivel de vida que es decreciente. Está claro que cada vez un mayor porcentaje de los argentinos se niega a repetir un gobierno que los engañó, basado en promesas que se evaporaron el 10 de diciembre de 2015. Y ante el temor de que el Gobierno tenga bajo la manga la idea de utilizar herramientas ilegales para instalarse cuatro años más en el poder, encendió la alarma en un vasto sector de la población. 
Máximo Kirchner, el 27 de octubre de 2018 en un acto en La Matanza provincia de Buenos Aires, puso en valor la necesidad de volcar decididamente la atención de los dirigentes de todo el país en las bases, en el argentino trabajador, en el desocupado, en los abuelos, en ese sujeto de derechos que hoy está siendo avasallado para construir desde abajo y no al revés, el poder ciudadano. En este escenario, La Diputada Nacional Cristina Brítez decidió traer y plasmar en la provincia “Encuentros Ciudadanos”, el primer encuentro fue el pasado sábado 4 de mayo en Apóstoles.
Brítez, quien es titular del Partido de la Victoria en la provincia, invitó para el lanzamiento a la ex Diputada y presidenta del partido a nivel nacional, Diana Conti para que juntas dieran inicio a este trabajo voluntario y colectivo que durará hasta el último día de elección (PASO, elecciones generales y eventual balotaje). La propuesta es clara, cuidar los votos de Cristina o de quien ella decida en las presidenciales. Para esto, independientemente de la tarea que lleva adelante Unidad Ciudadana en Misiones, de la que el partido es partícipe, es necesario pensar la elección nacional y el rol que podemos cumplir en ese proceso desde la tierra colorada. Y cuando muchos misioneros a esta hora se preguntan que aporte concreto o específico pueden hacer para cuidar los votos de un frente opositor a Mauricio Macri y que a su vez se sienten representados por la figura política de Cristina Fernández de Kirchner, tengan ésta puerta abierta, “Encuentros Ciudadanos”. En palabras sencillas, este desafío consiste en sumar voluntades en todas las localidades provinciales y ahondar en el conocimiento de fiscalización de mesas y escuelas para luego ser ciudadanos protagonistas el día de la elección. Cada mesa, de cada escuela de Misiones debe y tiene que tener un custodio que proteja la voluntad popular. Para esto, hemos hecho público un número donde el que desee sumarse lo pueda hacer: 3764707292 y también a través de la reciente página creada en la red social Facebook : www.facebook.com/EncuentrosCiudadanosMisiones.
Con sospechas fundadas en el derrotero y prontuario de la Alianza Cambiemos, sabemos que los planes del Gobierno Nacional giran en torno a maniobras antidemocráticas de última hora; es por eso que reunir voluntades de ciudadanos comunes, que nunca han dedicado sus horas a la militancia de ningún partido y que se sienten interpelados por el clima de inseguridad jurídica reinante, puedan ser actores protagonistas de una de las instancias más caras y sagradas de la democracia: elegir sus autoridades de manera libre y sin manos turbias en el camino. Este llamado abierto a toda la ciudadanía de la provincia tuvo su puntapié inicial el pasado sábado en la localidad de Apóstoles, pero se trata solo de la primera de muchas reuniones que se irán desarrollando programáticamente en todo el territorio. Así como en muchas épocas de nuestra historia, argentinos que sintieron el llamado a participar de la defensa de las instituciones, hoy sienten que ha llegado otra de esas bisagras; defender el voto popular ante el cierto e inminente peligro de fraude electoral. Canalizar, ordenar y efectivizar esa tarea es y será parte de nuestra respuesta política y militante.
 
 
 
Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*