ECONOMIA, Ultimas Noticias

Datos oficiales: cayó 8 por ciento la venta de combustibles en las Estaciones de Servicio

Datos oficiales: cayó 8 por ciento la venta de combustibles en las Estaciones de Servicio
Compartí este articulo en:

En términos de consumo, las Estaciones de Servicio no terminan el año de la mejor manera. Así lo confirman datos del último relevamiento oficial dado a conocer por la Secretaría de Energía referidos a la demanda de combustibles correspondiente al mes de noviembre.

Según el informe, la venta de naftas y gasoil al público retrocedió 8.26 por ciento en comparación con el mismo período de 2017 y 2.21 por ciento si se lo confronta con octubre de 2018.

La caída más abrupta fue la de la nafta Premium, que registró un descenso interanual del 30 por ciento, debido a que los últimos aumentos llevaron el litro a 45 pesos. La lógica indica que este volumen se debería haber trasladado a la Súper, 16 por ciento más barata, aunque la ecuación dista de ser lineal, ya que los despachos de esta solo treparon 2.74 por ciento.

Menor fue la retracción en los surtidores del Diesel Euro – de 9 por ciento – en tanto que el gasoil Grado 2, vinculado a la producción, el agro y el transporte, se desplomó 7.88.

 

CUESTIÓN DE PRECIO

Los precios de las naftas se ubicaron en noviembre de 2018 un 76.9 por ciento por encima del nivel registrado un año antes en el caso de la nafta súper y 78.5 en la nafta Premium.

Respecto al gasoil estuvieron en noviembre de 2018 un 83.6 por ciento por arriba de noviembre de 2017 (grado 2) y 86.1 en el caso del gasoil grado 3.

FACTURACIÓN

De acuerdo a un documento elaborado por la consultora Economic Trends para la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (FECAC), la facturación total de las Estaciones de Servicio en Argentina, incluyendo combustibles líquidos y GNC fue, durante noviembre de 2018, un 98.6 por ciento más elevada que en noviembre de 2017, con un incremento, descontando inflación, del 37.6.

Finalmente, tomando los 11 meses transcurridos de 2018, la facturación total se incrementó un 50.6 por ciento en comparación con los primeros 11 meses de 2017, con un incremento, descontando inflación, del 12.9 por ciento.

 

VENTAS POR EMPRESAS

En noviembre, todas las compañías que operan en el mercado argentino tuvieron un desempeño negativo en ventas, a excepción de AXION energy, que superó el volumen distribuido en este canal.

 
 
Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*