ECONOMIA, EMPRENDEDORES

Cuales son los emprendimientos premiados por el programa Naves

Cuales son los emprendimientos premiados por el programa Naves
Compartí este articulo en:

Ayer se realizó la ceremonia de premiación y entrega de diplomas de NAVES, la competencia de proyectos desarrollada en conjunto el Banco Macro con el IAE Business School que ayuda a los emprendedores a convertir sus ideas en iniciativas en marcha y a las nuevas empresas a fortalecer sus modelos de negocio, en la provincia de Misiones.

Los ganadores del programa en Misiones fueron: GENERECO (Equipo de Alexis Janssen Harms); SUPERSELFIE (Equipo de Daniel Pauluk); SCRIBOT (Equipo de Gerardo Levisman); PROYECTOS HIDRAULICOS SIPESA (Equipo de Erasmo Pupuche); S&G FORESTAL  (Equipo de Sebastian Casals)

Naves tiene su origen en 1983, cuando comenzó a dictarse en el MBA del IAE la Materia NAVES, en 1987 se inició la Competencia NAVES cerrada para alumnos y fue con el nacimiento del Centro de Entrepreneurship en 1999 que se realizó por primera vez la  competencia abierta para todo el país. En los 18 años que han pasado han sido más de 2500 las ideas de negocio evaluadas, han participado más de 5000 personas y son más de 500 Antiguos Alumnos los involucrados en la Red de Apoyo que junto a 25 empresas ofrecen a los participantes fondos de riesgo, consultores, soporte técnico, esponsoreo, etc. Esto ha resultado en que más de 300 proyectos NAVES sean hoy empresas en marcha. ​Los participantes se involucran en un ciclo de formación para emprendedores con profesores del IAE Business School. Desarrollan un importante capital social con el acceso a la “Red de Apoyo del IAE”, estos contactos resultan claves para dar los primeros pasos. La Competencia NAVES incluye formación académica general en temas de Entrepreneurship, el acceso a tutorías, mentorías y consultorías para la resolución de temas prácticos. Además, se trabaja con los participantes para sembrar relaciones con inversores, incubadoras y otros emprendedores exitosos. Esta combinación les brinda los recursos necesarios para buscar el éxito de todo emprendimiento.

GenerECO

1. Está desarrollando: GenerECO ofrece una diversidad de aparatos para ser utilizadas al aire libre y en lugares cerrado. Utilizan el movimiento generado durante el ejercicio para transformar la energía cinética en eléctrica, para la carga de celulares y/o almacenarla para iluminación.

2. Para ayudar a: Este producto puede ser adquirido por municipios, escuelas, centros deportivos, gimnasios y particulares. En lo que respecta al uso del producto, al tener diferentes tipos de máquinas, se consideró la inclusión de todo tipo de usuario.

3. A resolver el problema: El objetivo de GenerEco es aprovechar la energía que gasta el usuario en actividades físicas, no solo beneficiando la salud y calidad de vida de la persona, sino también aportar a la generación, conocimiento y desarrollos de energías verdes.

4. Con el diferencial: A diferencia con los demás, los productos GenerECO transforman la energía que gasta el usuario en realizar la actividad física, en energía eléctrica. Generan un promedio de 100 a 150 w-h la cual se utiliza en carga de celulares e iluminación.

SUERSELFIE

1. Mi emprendimiento /empresa: SUPERSELFIE

2. Está desarrollando: Fabricamos celulares gigantes que sacan fotos e imprimen automáticamente, y llevamos en fiestas y eventos para que los invitados, se saquen sus selfies y se lleven impresas con un diseño personalizado, como sourvenir.

3. Para ayudar a: Para ayudar a las personas involucradas en la organización de una fiesta o evento de más de 70 invitados (que puede ser los padres de una quinceañera, los novios de la boda, un event planner, etc).

4. A resolver el problema: Para resolver la necesidad de que la fiesta o evento tenga algo de novedoso, de que sea entretenida, divertida y que los invitados puedan llevarse un lindo souvenir de recuerdo.

5. Con el diferencial: Con respecto a otros competidores, los usuarios/clientes ven en nuestro producto/servicio como «algo novedoso y atractivo»; y se debe por su diseño, forma y concepto distinto al resto.

PROYECTOS HIDRAULICOS “SIPESA”

1. Mi emprendimiento /empresa: PROYECTOS HIDRAULICOS “SIPESA”

2. Está desarrollando: Hemos desarrollado una Tecnología propia que consiste en diseñar una maquina hidráulica que cumpla doble propósito bombear agua y generar energía a partir del aprovechamiento de arroyos con saltos que en la PROVINCIA DE MISIONES posee un potencial energético no explotado. detectamos que podríamos construir una micro turbina a partir de una necesidad  insatisfecha que es bombear agua

Somos dos personas profesionales y un empleado cuento como socio al Ingeniero Erik Barney de reconocida trayectoria con alto nivel de formación académica ofrecemos como propuesta de valor una máquina de alto rendimiento de bajo costo, y pretendemos construir en escala en la zona y en otras PROVINCIAS. Necesitamos financiamiento para maquinas herramientas para armar un taller donde construir las micro turbinas. Para ayudar a (máx. 40 palabras): (¿A quién está dirigido? ¿Quién es el usuario/cliente?)
Nuestro Modelo de Negocio apunta a Cooperativas de Agua ya instaladas, que pretenden extender las redes de agua potable, estamos creando valor para un segmento diversificado como lo es el productor agropecuario llamado aquí COLONO, actualmente tenemos avanzado un anteproyecto con la cooperativa de Ciudad de CAMPO VIERA para proveer agua a 5 mil familias, con el agregado de generar energía. Pues la micro turbina cumple las dos funciones.

3. A resolver el problema: El proyecto apunta a satisfacer la necesidad de agua potable, un bien escaso, que hace falta en municipios del departamento de OBERA en donde el aprovisionamiento de agua es por perforaciones que ya no es suficiente ni optimo, y además están contaminadas las napas freáticas, y secas, nosotros tomamos el caudal ecológico del arroyo que es abundante, nuestra empresa apunta a la venta de un paquete con valor agregado como es el agua más energía, las cooperativas de agua cubren cerca de 200000
hogares en la PROVINCIA, más del 60% del total del servicio, nosotros pretendemos captar el 10% de la demanda que contribuirá a nuestra fuente de ingresos.

4. Con el diferencial: Mi producto es una máquina que se diferencia de las tradicionales por ser única, por ahora en el mercado, las micro turbinas de pequeñas potencias están diseñadas para generar solamente energía, la nuestra tiene como atributo que activa una bomba centrifuga y a su vez genera energía. Con respecto a la competencia casi no existe pues nadie se dedica a fabricar estas  máquinas, el diseño lo hace atractivo para el cliente, es tangible lo puede ver por sus características, una caja de cambio y acoples además es de bajo peso, pero fundamentalmente de mucha utilidad para el productor agropecuario.

SCRIBOT

1. Mi emprendimiento /empresa: SCRIBOT – Redacción con IA

2. Está desarrollando: Es una herramienta en formato SaaS (software como servicio), proyectada para facilitar y colaborar activamente en la recolección, procesamiento y redacción de textos para darle valor agregado a los redactores de medios gráficos y digitales.

3. Para ayudar a: Dirigido al mercado editorial para ayudar a los redactores de los medios a tener una tarea asistida y profesionalizada.

4. A resolver el problema: La crisis del mercado editorial y la migración al formato digital influyo directamente en los recursos humanos, generando personal no calificado y falta de adaptación a las nuevas tecnologías. SCRIBOT asiste al redactor, donde ganara tiempo y calidad del producto final.

5. Con el diferencial: Actualmente los redactores trabajan con cables de agencias noticiosas. SCRIBOT recolecta y procesa información, asistiendo en la redacción rápida, a partir de una base armada con inteligencia artificial, teniendo en cuenta la configuración regional adaptada a la idiosincrasia del lector.

S&G Forestal

1. Emprendimiento: S&G Forestal- Tecnología que planta.

2. Está desarrollando: un servicio de reforestación automatizado basado en el análisis del terreno, de la plantación y control de nuevos bosques, mediante el uso de drones y rovers plantadores que aplican big data e inteligencia artificial garantizando precisión y eficacia.

3. Para ayudar a: a pequeños y medianos productores de Yerba mate, Pinus Elliottii y Eucaliptus de las provincias del nea que están en etapa de planeamiento de plantación forestal que dependen de terceros para llevar a cabo su producción.

4. A resolver el problema: Por la topografía de las provincias del nea, la reforestación las hacen máquinas agrícolas (tractores) con accesorios muy precarios o en los peores casos personas con herramientas manuales, que muchas veces dañan la plantación por la mala manipulación del cultivo.

5. Con el diferencial: Los equipos automatizados además de omitir la excavación manual de agujeros y evitar un trabajo intenso también pueden plantar órdenes de magnitud más rápido que algunos de los mejores y más ágiles plantadores de árboles.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*