LA REGION, Ultimas Noticias

Crucero del Sur, con reclamos en Formosa por cuotas alimentarias impagas a ex esposas de choferes

Crucero del Sur, con reclamos en Formosa por cuotas alimentarias impagas a ex esposas de choferes
Compartí este articulo en:

La Defensoría del Pueblo de Formosa, informó que tras una intimación a Crucero del Sur, la empresa se comprometió a depositar mañana lunes los fondos de cuotas alimentarias dispuestas por la Justicia, que adeuda a más de un centenar de familias, dijo el diario La Manana.

En la sede de la Defensoría del Pueblo se realizó una nueva reunión con un grupo de madres que, hasta la fecha, la empresa Crucero del Sur no les deposita las cuotas alimentarias ordenadas judicialmente desde hace varios meses y que también se han quedado sin las coberturas de obras sociales por falta de pago, informó el matutino.

Al respecto, el ombudsman provincial, José Leonardo Gialluca, señaló que el viernes le dieron un plazo de 3 horas a la empresa para que brinde respuestas a estas familias, tras lo cual desde Crucero del Sur respondieron que mañana en horas de la tarde depositarán los fondos adeudados.

El defensor reveló que, en respuesta a la intimación, “el gerente local de Crucero del Sur, César Aguirre, se comprometió a que el día lunes 7 a las 16 hs se depositará la suma de $ 1.346.365,14 correspondientes a deudas alimentarias de junio y SAC $ 272.414,49, julio $ 498.567,26 y agosto $ 575.383,39”.

Desde la Defensoría se aclaró que estas sumas “no cubren todas las deudas por alimentos y menos aún solucionan los conflictos por la falta de pago a sus obras sociales; por lo cual continuaremos institucionalmente, interponiendo todas las acciones administrativas y judiciales necesarias dada la sensibilidad de estas cuestiones en donde están de por medio menores y la enorme cantidad de procesos en trámite donde se adeudan alimentos”.

“Entendemos que es urgente e imperativo que desde la propia Justicia, esto es el Tribunal de Familia y otros estamentos, se aboquen inmediatamente a impedir que la empresa Crucero del Sur continúe haciendo lo que quiere o lo que no corresponde con las sumas de dinero que efectivamente les descuenta a sus empleados, pero que nunca transfiere a las cuentas bancarias judiciales que existen a favor de las madres”, dijo Gialluca.

El defensor aclaró que “si bien el apoderado de la firma, Dr. Horacio Lozina, nos ha transmitido que se cumplirá con los depósitos correspondientes, desde el organismo se continuarán igualmente con todos los trámites antes descriptos, ya que no puede esta empresa pedirnos el listado de las beneficiarias, siendo que ya han sido notificadas hace meses judicialmente, lo que demuestra a las claras que Crucero del Sur se ha constituido en una firma monopólica, que no solamente está dándole la espalda a niñas/os, sino que también ha incurrido maliciosamente en los delitos de retención indebida, desobediencia judicial y otros por lo que será denunciada”.

Fuente. Diario La Manana de Formosa

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*