LA REGION, Ultimas Noticias

Corrientes inauguró planta de alimento balanceado para depender menos de Santa Fe y Entre Ríos

Corrientes inauguró planta de alimento balanceado para depender menos de Santa Fe y Entre Ríos
Compartí este articulo en:

Corrientes inauguró ayer en el Parque Industrial de Mercedes una fábrica de alimentos balanceados que permitirá dejar de comprar al menos en parte ese insumo a provincias vecinas.

Ayer se inauguró la fábrica de alimentos balanceados Kofman y Lissarrague SRL que por ahora se dedicará a abastecer a la zona, aunque proyecta ampliar su mercado y terminar vendiendo a otras provincias, informó el diario El Litoral.

Corrientes es una provincia donde llega el gas natural a regiones como Mercedes y ayer el gobernador Gustavo Valdés anunció que destinará 20 millones de pesos para la distribuición del fluido en el Parque Industrial.

Manolo Kofman y Abel Lissarrague son los propietarios de esta empresa que se dedica a la comercialización de hacienda y el transporte tanto de ganado como de cereales. En 2011 se dieron cuenta que les convenía dejar de traer todo el alimento de afuera y pensaron en el proyecto para empezar a producirlo.

Tras una inversión de unos $40 millones que incluyó un apoyo crediticio del Banco de Corrientes, lograron construir las instalaciones y equiparlas, destacó El Litoral.

Ayer durante el corte de cintas, se pudo ver a los 14 empleados directos que tiene la fábrica.

Con respecto al nivel de producción, Kofman precisó que en esta primera etapa prevén producir unas 600 toneladas por mes. “Lo elaborado por ahora sería comercializado en la zona”, indicó. Al mismo tiempo aclaró que “hasta ahora el 90% de los alimentos balanceados en la zona se compraban en Entre Ríos y Santa Fe”.

Con respecto a la materia prima utilizada para elaborar los alimentos balanceados, el empresario señaló que de las cinco utilizadas, una la obtendrán directamente de la zona: el afrecho de arroz. La idea es que luego también el maíz que se usa provenga de productores locales.


Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*