ECONOMIA, LA REGION, Ultimas Noticias

Conversatorio Internacional pregonó integración económica y comercial más dinámica

Conversatorio Internacional pregonó integración económica y comercial más dinámica
Compartí este articulo en:

Con el objetivo de establecer acciones que permitan una integración económica y comercial más fluidas entre la provincia de Misiones y las regiones fronterizas del Paraguay se realizó el Primer Conversatorio Internacional “Más allá de las Fronteras” cuya iniciativa fue del Consulado de la República del Paraguay en Posadas con el acompañamiento de la Confederación Económica de Misiones (CEM) en cuyo SUM se realizó el encuentro en la mañana de este jueves.

“El mundo se abre a los mercados y hay que integrarse” destacó Rolando Goiburú Benítez, Cónsul de la República del Paraguay en Posadas, al fundamentar las razones que pretenden una acción más directa del órgano diplomático que preside.

Participaron del encuentro integrantes del sector privado y funcionarios del sector público de ambos países.

Crear condiciones de inversión

El objetivo principal de la actividad fue la de coordinar las actividades con los organismos de control del paso fronterizo, estableciendo normas y procedimientos técnicos, procurando el eficiente desempeño y la integración económica y comercial.

En ese sentido, Martín Oria, presidente de la Coordinadora Mercantil Posadas (CMP), señalo que las normativas deben fomentar un tránsito e intercambio comercial más fluido sugiriendo que “hay que modernizar los controles respectivos”.

La titular de la Cámara de Comercio e Industria de Encarnación, Mirta Montiel, destacó la realización de este tipo de promociones e intercambio “para llevar las inquietudes a los gobiernos centrales”, considerando que es necesario “para una observación más regional de la zona de frontera”.

Finalmente, el presidente de la CEM, Alejandro Haene, resaltó la idea del Consulado que motivó el acompañamiento de la entidad gremial empresaria provincial, indicando que “en la fecha hemos marcado un hito fundacional para avanzar en soluciones de fondo”, manifestando que se deben crear las condiciones para que Misiones sea receptora de inversiones del empresariado del vecino país.

Los funcionarios gubernamentales presentes informaron las particularidades del régimen tributario, arancelario y las condiciones de importación y exportación vigentes.

En la oportunidad, las partes expusieron sus competencias y demandas estableciéndose un debate muy rico del que surgirá un documento común que formalizará esta primera convocatoria que pretende avanzar en una agenda entre ambos países a nivel regional y nacional.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*