LA CIUDAD, TURISMO

Con un circuito nocturno buscan potenciar la temporada de invierno en Posadas

Con un circuito nocturno buscan potenciar la temporada de invierno en Posadas
Compartí este articulo en:

Con la propuesta de posicionar a la capital misionera como una «Ciudad de Eventos» el municipio busca coordinar un «circuito nocturno» con los empresarios y artistas locales para que en las vacaciones de invierno la ciudad sea el punto de distribución de turistas para toda la zona sur de la provincia.

El intendente de la capital misionera junto con otros funcionarios y artistas como Joselo Schuap, participó del lanzamiento de la temporada de ivierno y las alternativas que hay en el circuito nocturno dentro de la ciudad. La cita fue en la peña Misionero y Guaraní. Desde la Municipalidad ponen a disposición la página de la Agencia Posadas Turismo para ver el cronograma de actividades que habrá en estas vacaciones.

Losada destacó que en la ciudad se realizan entre 20 y 30 actividades artístico-culturales por semana. Estos espectaculos públicos buscan potenciarse para mostrar a los visitantes opciones para la vida nocturna.

Reconoció que va a ser una temporada difícil, pero la «intención es posicionar a Posadas como ciudad de eventos y como centro de distribución a toda la región». Por ello indicó que se ponen en valor los circuitos turísticos y actividades como el avistaje de aves.

Losada señaló que estas actividades “son fruto del esfuerzo de los rubros gastronómicos, hoteleros, y los artistas. Hay que darle valor a ese trabajo. Los datos no vienen bien en otras ciudades, pero en Posadas los datos para esta temporada de invierno son optimistas”.

El intendente de la Capital provincial destacó que “estamos muy orgullosos de la oferta que tenemos. Este año incorporamos los paseos guiados y la observación de aves. Los 320 mil posadeños tenemos que tener la voluntad de atender bien a los turistas que vienen a nuestra ciudad”.

Foto Marcos Otaño

En este encuentro dieron a conocer la amplia oferta gastronómica y de entretenimiento que tiene la ciudad y los servicios que estarán disponibles desde la Agencia Posadas Turismo tanto para los locales como para los visitantes.

La Agencia Posadas Turismo va a estar abierta en horario de corrido todo el mes de julio, de lunes a domingo, para poder asistir a los misioneros y turistas interesados en las actividades que se pueden realizar en la ciudad. Estos eventos, más los paseos guiados y el avistaje de aves que se podrá realizar en la Reserva Urbana Itá, estarán vigentes todo el mes de julio.

“Queremos mostrarle a los vecinos de Posadas y a los turistas que la cultura en Posadas está organizada” indicó Joselo Schuap.

“Para que los turistas apoyen las actividades primero las tenemos que apoyar los posadeños” precisó el presidente de la Asociación Misionera de Hoteles y Restaurantes, Martín Oria.

“La parte de entretenimiento era lo que nos faltaba como ciudad. Desde la página de Facebook de la a publicamos los eventos públicos y privados, recitales, obras de teatro, para que los posadeños sepan qué es lo que se puede hacer” explicó el titular de la Agencia Posadas Turismo, Ariel Kremar.

Añadió también que en Posadas “se está logrando que los turistas que llegan a la ciudad se hospeden más de un día”. Se planean además recitales organizados por la Municipalidad. Destacó finalmente la importancia del trabajo en conjunto entre el sector público y el sector privado. Todos los sábados habrán paseos guiados por los puntos más importantes de la ciudad.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*