EDUCACION, Ultimas Noticias

Con más de 160 graduados la Cuenca del Plata realizó su acto de colación

Con más de 160 graduados la Cuenca del Plata realizó su acto de colación
Compartí este articulo en:

El acto de la décimo primera promoción de grado tuvo lugar este jueves (31/10) en el salón Eva Perón del Centro de Convenciones y Eventos del Parque del Conocimiento. El salón estuvo colmado por familiares, amigos, autoridades institucionales, autoridades locales y provinciales quienes se emocionaron junto a los flamantes egresados.

La UCP realizó el 2do Acto Académico de la XI Colación de Grado de la Sede Regional Posadas, haciendo entrega de los títulos de grado a egresados de las carreras de Abogacía, Contador Público y las Licenciaturas en Nutrición, Psicología y Psicopedagogía, Diseño Gráfico y Multimedia, además del ciclo de Complementación Curricular Escribanía.

Durante el acto realizaron la tradicional entrega de distinciones a alumnos con mejores promedios por promoción, por carreras y el diploma de honor.

Durante el emotivo acto la UCP distinguió a la egresada Florencia Cano  que por contar promedio final de 9.64 recibió la mención Magna Cum Laude, siendo el primer promedio de la promoción y de la carrera de Licenciatura en Psicología, encargada de brindar un discurso dirigido a los presentes.

Por su parte, obtuvieron mención por mejor promedio de carrera, la Srta. María Eugenia Robledo de la Lic. en Diseño Gráfico y Multimedia con un promedio de 9.53, la Srta. Milena Alejandra Paredes, con un promedio de 9.98, egresada de Abogacía; la Srta. Leonela Holonko de la  licenciatura en Nutrición con un promedio de 9.45; la Srta. María Camila Seró de la carrera de Contador Público con promedio 9.40; la Srta. Daina Micaela Ozorio con un promedio de 9.44 de la carrera de Licenciatura en Psicopedagogía;  y del ciclo de complementación Escribanía la Dra. María Noel Mouesca  con un promedio de 9.75. Los colegios profesionales participaron del acto académico haciendo entrega de reconocimientos a los éstos jóvenes destacados.

Asimismo, los Colegios y Consejos Profesionales participaron del Acto Académico haciendo entrega de reconocimientos  a los mejores promedios de cada una de las carreras.

Durante el evento, la UCP entregó menciones a docentes y personal que integra el equipo de colaboradores hace más de diez años, entre los que se encontraron los docentes Rosana Kredelbeck, Marta Beltramo, Angélica Salinas, Gastón Núñez, Martín Medina y Rosana Mendoza, además del secretario de coordinación de carreras Sr. Cesar Abilgaard .

La delegada de la Universidad de la Cuenca del Plata sede Posadas, Laura Jacobacci comentó «estamos más que felices, contentos y muy orgullosos. Es nuestro noveno acto de colación de grado de la segunda promoción. En los últimos años tuvimos un aumento en la tasa de graduados y cada vez tenemos más profesionales con una tasa de inserción laboral muy alta en la región».

Explicó que desde el área de seguimiento y acompañamiento a los egresados, las estadísticas revelan que el 90 por ciento de los egresados están trabajando en las profesiones que han elegido. Además comentó que la mayoría está trabajando en la provincia lo cual es una gran satisfacción para la Universidad.

El Rector de la Universidad, Mgtr. Ángel Rodríguez brindó un discurso dirigido a egresados, incentivándolos a continuar formándose destacando que  “deben ser creativos, críticos y solidarios porque esa es la base para una exitosa profesión” y agregó “sepan que esto es solo el comienzo, deben continuar con sus esfuerzos, ya que de ustedes depende cómo será el trayecto”.

El Rector destacó que de los 164 egresados, más del 80 por ciento son mujeres. «Salgan a humanizar este mundo tecnocrático», les dijo a los jóvenes y les recordó que los importante en este mundo es compartir el conocimiento y usarlo para lograr un crecimiento de las comunidades.

Cabe destacar que importantes funcionarios públicos acompañaron la velada, entre los que se encontraban el Ministro de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud Dr. Lisandro Benmaor, el Secretario del Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas Dr. Pablo Otero, la Directora General del Registro de la Propiedad Inmueble Notaria María Laura Rodríguez, el Director de Jurídicos de Fiscalía de Estado, Dr, Matías Forés, la Directora de la Línea 102, Lic. Carolina Caspary, autoridades de la Agencia Universitaria Posadas, Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Policía de la Provincia de Misiones, Subsecretaría de Seguridad; del ámbito educativo acompañaron autoridades de la Universidad Católica de las Misiones, el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, además de instituciones y asociaciones del sector privado.

Durante el acto académico los presentes se deleitaron con dos piezas musicales del Coro Estable del Parque del Conocimiento, bajo la dirección del Maestro Emilio Rocholl; y con dos números de danza a cargo del Ballet España por la Profesora Victoria Eugenia Miguez.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*